Cloud Computing
SAP

La nube sigue impulsando los ingresos de SAP

Para 2025 espera que más de la mitad de su facturación provenga de entornos cloud.

SAP

La nube sigue impulsando el crecimiento de la alemana SAP, que parece que podrá cumplir sus previsiones anuales. En los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, ha reportado un aumento del 38%, en comparación con el mismo tramo de 2021, llegando a los 3.250 millones de euros de facturación (por los anteriores 3.290 millones). Esto le ha valido para cerrar la jornada de ayer con un crecimiento del 4% de sus acciones.

Desde que se convirtiera en el único CEO de SAP en 2020, Christian Klein se ha centrado en las operaciones en la nube, adoptando un modelo de servicio basado en suscripción que genera ingresos predecibles a lo largo del tiempo en lugar de los flujos basados en licencias de software. De hecho, el gigante tecnológico pretende ingresar 36.000 millones de euros en 2025, de los cuales 22.000 millones procederán directamente de su negocio cloud. “Estamos analizando nuestro plan y estoy seguro de que vamos a superar nuestra previsión para ese año”, ha dicho el propio Klein en declaraciones recogidas por Reuters.

La compañía ha mantenido su pronóstico de ganancias operativas anuales entre 7.600 y 7.900 millones en una revisión que hizo en julio, cuando recortó sus expectativas de llegar a unos 8.250 millones de euros tras el comienzo de la guerra de Ucrania y tras anunciar que paralizaría sus operaciones en Rusia.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: