Startups
Emprendedores
Experiencia de empleado

La 'startup' Coverflex llegará a España en 2023 tras levantar 15 millones de euros

La compañía portuguesa que permite a las empresas ofrecer retribuciones flexibles a sus empleados pretende superar los 10.000 usuarios de pago en el país.

coverflex
El equipo fundador de la startup portuguesa Coverflex.

La startup portuguesa Coverflex tiene sus ojos puestos en España. Tras captar 15 millones de euros en una ronda de financiación de serie A liderada por SCOR Ventures, la compañía dedicada al pago de retribuciones flexibles pretende expandirse por el continente europeo y abrir oficinas en Italia y España este 2023. 

Coverflex es una plataforma que les permite a las empresas ofrecer a sus empleados compensaciones a su elección, desde seguros médicos hasta dietas de comida, entre otros descuentos y beneficios. Gracias a ella, los trabajadores pueden personalizar su paquete de retribuciones laborales y las organizaciones reducen costes y acceden a beneficios fiscales.

La expansión por Europa de la startup portuguesa la llevará, primero, a Italia, donde lanzarán su solución durante la primera mitad del año. A España llegará durante la segunda parte de 2023, donde establecerán un equipo local y donde esperan lograr más de dos millones de euros en terminales puntos de venta (TPV) y superar los 10.000 usuarios de pago al finalizar el año. 

Miguel Amaro, CEO de Coverflex, señaló que “en el entorno macroeconómico actual, esta ronda de financiación serie A valida nuestra ambiciosa visión, el ajuste producto-mercado en Portugal y nos ofrece una oportunidad para abrir mercado en Europa, especialmente en Italia, el mercado más rentable de Edenred en el mundo, a pesar de que, recientemente, ha sufrido reacciones por parte de los comerciantes y usuarios”.

Coverflex ha tenido un crecimiento rápido en plena pandemia, en un mercado que mueve unos 200 billones de euros. Desde su lanzamiento en 2021 la startup ya cuenta con 3.600 clientes -entre los que se encuentran reconocidos nombres como Santander, Natixis, OysterHR, Bolt, Emma, Revolut y Smartex- y crece a un ritmo del 400% interanual. Con 70.000 usuarios activos que la utilizan unas 8 veces al mes, la plataforma ha procesado más de 80 millones de euros en las carteras de los empleados de sus clientes.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: