Software
Inversión
Código
Startups

La 'startup' española de 'software' libre Kaleidos capta ocho millones de dólares de financiación

La compra de Figma por parte de Adobe impulsó un crecimiento sin precedentes de la compañía, que se posiciona ahora como la única alternativa a las soluciones privadas.

kaleidos
El equipo de la 'startup' Kaleidos.

La reciente compra de Figma por parte de Adobe ha supuesto un verdadero impulso para el negocio de la startup española de software de código abierto Kaleidos, que ahora se posiciona como la única alternativa ante las soluciones privadas. En este nuevo escenario, no sólo aumentó de forma sin precedentes sus suscripciones, sino que además levantó 8 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A.

La compañía, que se dedica al desarrollo de software libre para grandes organizaciones y startups tecnológicas, captó este capital gracias a una operación que fue liderada por Decibel y que contó con la participación de Athos Capital y varios business angels como Eric Wittman, presidente de VSCO y antiguo COO de Figma; Grace Francisco, vicepresidenta de Developer Relations Strategy and Experience de Cisco; y Dave Crossland, Google Fonts leader, entre otros.

Con esta nueva financiación, Kaleidos pretende optimizar sus dos plataformas de software libre: Taiga, para la gestión de proyectos ágiles, y Penpot, para el diseño y creación de prototipos, la única del mercado que emplea estándares abiertos para los archivos de diseño y la posibilidad de usarse tanto en SaaS como on-premise. Esta última ha registrado un enorme crecimiento desde el anuncio de la compra de Figma, evidenciando un aumento de sus suscripciones en un 5.600% y de las implementaciones on-premise en un 750%.

Sobre Penpot, Pablo Ruiz-Múzquiz, CEO y cofundador de Kaleidos, comentó que “las herramientas de código abierto al mundo del diseño y el prototipado en tecnología era un segmento del mercado prácticamente virgen. La confirmación de su éxito es que ahora, a raíz de la reciente adquisición de Figma por parte de Adobe reduciendo aún más el oligopolio, la comunidad de usuarios se ha volcado con Penpot, al ser actualmente la única alternativa a las soluciones propietarias, mucho más cerradas y menos accesibles”.

El objetivo de Kaleidos es poner nuestras herramientas de código abierto al servicio de las comunidades de usuarios, de forma que puedan utilizar soluciones basadas en la excelencia sin sacrificar la facilidad de uso. No podemos permitir que los silos y los estándares propietarios sean un mal necesario que nos limite a la hora de crear y colaborar para crear un gran software. Esta nueva financiación nos ayudará a seguir demostrando lo poderoso que puede ser el código abierto”, puntualizó Ruiz-Múzquiz.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: