Realidad virtual
Startups
Metaverso
Meta

La 'startup' española YBVR desarrolla la 'casa de los deportes' en el metaverso de Meta

Xtadium, la nueva aplicación de realidad virtual para disfrutar de eventos deportivos en vivo o en diferido, fue elaborada para los cascos Meta Quest y está actualmente disponible solo en Estados Unidos.

xtadium meta ybvr
Un partido de baloncesto en Xtadium.

El entretenimiento está cada vez utilizando más la realidad virtual (RV) para generar experiencias más realistas e inmersivas, y el deporte no se queda atrás. Por eso, Meta ha lanzado su propia ‘casa del deporte’ en el metaverso, Xtadium, desarrollada por una startup española, Yerba Buena VR (YBVR). 

La apuesta de Meta busca llevar a los espectadores al estadio, campo, pista o ring, sin salir de sus hogares, gracias a una aplicación de RV desarrollada para los cascos Meta Quest. Sebastián Amengual, co-fundador y CTO de YBVR, comentó que “somos un grupo de fanáticos de los deportes y de la realidad virtual, que creemos firmemente que la realidad virtual abre la puerta a un nuevo abanico de posibilidades y nuevas formas de disfrutar de nuestros deportes favoritos en directo desde casa. Partiendo de la experiencia y la tecnología que hemos desarrollado durante estos últimos seis años, hemos lanzado Xtadium con el objetivo de cumplir nuestro sueño de crear una nueva app que brinde una experiencia de visualización inmersiva, interactiva y social, donde disfrutar de las competiciones deportivas más emocionantes del mundo”.

Con Xtadium, los usuarios podrán sentir como si estuvieran en la final de la Euroliga de Baloncesto en Belgrado o en una carrera de NASCAR en Miami, ya que permite ver eventos deportivos en vivo o en diferido en vídeos de 180 y 360 grados con resolución de hasta 8K. Lo que destaca del desarrollo de YBVR es que suma un componente social, ofreciendo la posibilidad de realizar ‘watch parties’ privadas con amigos donde pueden hablar e interactuar con los avatares de los otros usuarios. 

Por el momento, Xtadium solo está disponible en Estados Unidos, pero España podrá probar cómo funciona la aplicación durante el SportsPro OTT Summit 2022 que se celebra hasta el 1 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla en Madrid.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: