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La 'startup' española Zinklar cierra ronda de 5,5 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc

Se trata de una plataforma SaaS de investigación de mercado, cuya solución de automatización de insights permite a las marcas conectar con una base de 140 millones de consumidores en 80 países.

zinklar

La startup española Zinklar, que ofrece una plataforma SaaS de investigación de mercado, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5,5 millones de euros, liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, que viene invirtiendo en la compañía desde 2017. En la ronda se sumaron también nuevos inversores como EASO Ventures, Full Global Investments, CDTI Innvierte y Beacon Capital (Reino Unido).

Xavier Álvarez, director de los fondos Tech de Caixa Capital Risc, señaló que con esta inversión, la gestora “fortalece su relación de más de cuatro años con Zinklar”. Aseguró que se trata de “una valiosa empresa disruptiva avalada por clientes multinacionales de muy diversos sectores. Creemos firmemente en su plataforma única de investigación de mercados y en la visión del equipo directivo para construir un líder global en la industria del conocimiento del consumidor”.

Zinklar fue creada en 2016 por Jordi Ferrer y Borja Ormaechea, y ofrece una solución de automatización de insights para la investigación de mercado basada en inteligencia artificial que conecta a marcas con cerca de 140 millones de consumidores en 80 mercados. 

Gracias al apoyo de un equipo de expertos en investigación de mercado, una interfaz intuitiva y controles de calidad impulsados por IA, las empresas pueden conocer en profundidad las necesidades y preferencias de sus consumidores, desarrollar segmentaciones más significativas, lanzar nuevos productos y servicios con éxito, impulsar campañas publicitarias más eficaces y aumentar el valor de la marca, recopilar información básica en tan solo cuatro horas y realizar hasta 15 veces más encuestas que con otros métodos.

Zinklar ya ha levantado un total de 7,6 millones de euros, lo que le ha permitido tener un total de 60 empleados y 300 marcas líderes como clientes en los cinco continentes, entre ellos, Reckitt, Puig, Hershey's, Panasonic, CaixaBank, Uber, The Body Shop, Bayer, Disney y AT&T.

Con esta nueva ronda, la startup pretende seguir mejorando su software con capacidades analíticas más sofisticadas y soluciones automatizadas, atraer más talento e impulsar su expansión internacional con un especial foco en Estados Unidos.



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