Empresa
Tecnología

La tecnológica Seresco saldrá a Bolsa con una capitalización de 35,5 millones de euros

La compañía ovetense se convertirá en la tercera de la industria tecnológica en estrenarse en el BME Growth este año.

seresco

La empresa tecnológica Seresco se estrenará en los próximos días en el BME Growth, el mercado de valores para pymes, con una capitalización de 35,5 millones de euros, transformándose en la tercera compañía del sector TI en hacerlo este 2022.

Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, comentó que “la salida a Bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca solo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Además, permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.

La firma ovetense, que es la tecnológica con capital 100% español más antigua del país y que ya cuenta con 1.500 clientes a nivel nacional e internacional, ha suscrito un listing previo a su incorporación a la Bolsa para pymes, correspondiente al 2,5% de las acciones, con lo que Seresco se estrena en el mercado con un free float de en torno al 25% y un precio inicial de 3,7 euros por acción. Así, la estructura accionarial de la empresa queda en un 66% del total para la familia Suárez, un 18% para sus directivos, un 8% para autocartera y un 8% para el resto de los accionistas. 

La incorporación de Seresco en el BME Growth tiene como objetivo el reforzamiento de su plan de crecimiento, gracias a la diversificación de sus fuentes de financiación, el aumento de sus recursos propios, el fortalecimiento de su estructura patrimonial, el impulso de los negocios recurrentes y escalables y el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. 

En ese sentido, la tecnológica española ya ha dado sus primeros pasos, como la adquisición de la compañía de ciberseguridad SPW, el nombramiento de Alejandro Blanco como director de Organización y Relaciones Institucionales, y la incorporación de tres consejeros independientes a su Consejo de Administración: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: