Chip
Unión Europea

La UE no apelará la anulación de la multa a Qualcomm por vulnerar las leyes antimonopolio

El Tribunal de Justicia Europeo (TJUEO) tumbó en junio la multa de 997 millones de euros contra el fabricante de chips estadounidense Qualcomm por, supuestamente, pagar a Apple para usar en exclusiva sus chips Long Term Evolution (LTE) en dispositivos iPhone e iPad.

Qualcomm

El regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) no recurrirá el fallo del Tribunal de Justicia Europeo (TJUEO) que anulaba la multa de 997 millones de euros contra el fabricante de chips estadounidense Qualcomm por, supuestamente, pagar a Apple para usar en exclusiva sus chips Long Term Evolution (LTE) en dispositivos iPhone e iPad. La infracción duró, según Europa, desde 2011 hasta 2016, pero, el pasado mes de junio el TJUE consideró varias irregularidades en el procedimiento de la sanción que afectaron al derecho de defensa de la empresa y que invalidan el análisis de la Comisión Europea (CE) sobre la conducta investigada.

Ahora, le propia CE cree que convencer al tribunal es una tarea muy complicada y por ello no valora la apelación. El juicio supuso un gran revés para la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, quien durante estos años ha impuesto multas antimonopolio a gigantes tecnológicos de la talla de Amazon, Apple y Meta (antigua Facebook).



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research