Cloud Computing
Código
Edge computing

"La única manera de seguir el ritmo de la innovación es adoptando el código abierto"

Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, ha presentado el nuevo sistema operativo de la firma para la nube híbrida y el extremo.

Paul Cormier
Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat.

Los logros de las empresas y la sociedad durante la pandemia nos han acercado al modelo de código abierto”. Esta es una de las principales reflexiones de Paul Cormier, presidente y CEO global de Red Hat, durante la jornada de inauguración del Summit –evento insignia– de la tecnológica. El directivo ha descrito cómo todo tipo de organizaciones han aprendido a operar virtualmente y bajo demanda. “Los trabajadores que se desplazaron se dieron cuenta de que no tenían que estar atados a una oficina física, y las empresas se centraron en la contratación de un nuevo talento en función de sus habilidades y no de su ubicación”.

En este sentido, ha reiterado, “aunque esta forma de empleo era desconocida para la gran mayoría, para la comunidad open source era una práctica que se venía haciendo desde sus inicios”. Cormier ha recordado que “basta con echar un vistazo” a la Fundación Linux, que en 2021 contaba con más de 28.000 colaboradores activos en todo el mundo que añadían más de 29 millones de líneas de código cada semana. “La mayoría de estos nunca se encontrarán cara a cara, pero serán capaces de impulsar la nueva generación de tecnologías abiertas”. Asimismo, ha defendido que este modelo operativo ha atraído nuevas formas de ingresos, más eficiencia y nuevos modos de relacionar a las compañías con sus clientes.

Ahora, ha dicho, nos enfrentamos a la redefinición del término ‘nueva normalidad’ a través de la evolución de las TI. “La única manera de acercarse a la innovación y de seguir el ritmo de los constantes cambios de la demanda es adoptando la tecnología desarrollada en open source. En el fondo, la nueva normalidad de las TI comienza con el código abierto”.

Además, Cormier ha hablado de la importancia de la nube híbrida –junto con el código abierto, el otro gran valor del negocio de Red Hat–. “Sus aplicaciones, cargas de trabajo de trabajo e infraestructura deben ejecutarse y vivir donde las necesite. Esto podría ser el centro de datos, la nube pública, varias de ellas, o el extremo (edge). La quinta nube no es un centro de datos, sino un conector. Se trata de vincular entornos de nubes distpares, dispositivos y cargas de trabajo establecidos en estándares industriales comunes y abiertos”.

 

Nuevo sistema operativo para la nube y el extremo

La compañía está aprovechando estas jornadas para presentar sus innovaciones al mercado. De entre las nuevas soluciones, y bajo el paraguas de las declaraciones de Cormier, destaca Red Hat Enterprise Linux 9, su nuevo sistema operativo para la nube híbrida; desde los servidores físicos hasta los proveedores cloud y el extremo más lejano de las redes empresariales. Un estudio de IDC prevé que el impacto económico del sistema operativo de la firma superará los 13 billones de dólares durante este año en todo el mundo. Esto incluye, aseguran desde la multinacional, el soporte a las actividades corporativas de sus clientes, “que se estima que proporcionará beneficios financieros por un total de 1,7 billones de dólares”.

Asimismo, la consultora pone de manifiesto que, para 2023, el 40% de las empresas del G2000 reajustarán los procesos de selección de la nube para centrarse en los resultados empresariales más que en los requisitos de TI, valorando el acceso a las carteras de los proveedores desde el dispositivo hasta el edge y desde los datos hasta el ecosistema. “Para Red Hat esto indica que es crucial contar con una plataforma estandarizada que pueda alcanzar todos estos entornos y proporcionar una experiencia optimizada tanto para la innovación como para la estabilidad de la producción”.

Desde la compañía también anuncian que el sistema operativo incluye, como grandes novedades, gestión integral del extremo provista como servicio, y recuperación automática de contenedores.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research