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La valoración de Twitter se desploma tras la adquisición de Elon Musk

El magnate estadounidense confiesa que la compañía ha perdido más de la mitad de su valor desde que se pusiera al frente y avanza más “cambios radicales” con el fin de evitar la bancarrota.

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La deriva de Twitter desde que Elon Musk se pusiera al frente del timón ha llevado a la red social prácticamente al naufragio. Algo que constatan los números. Y es que el magnate estadounidense y propietario de Twitter ha confesado que la valoración de la red social se ha desplomado. En concreto, el ‘padre’ de Tesla ha comunicado a los empleados, nota mediante, que el valor de la compañía ha caído hasta los 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44.000 millones que él pagó en concepto de la adquisición de la compañía el pasado mes de octubre.

La comunicación firmada por Musk y enviada por correo electrónico a sus trabajadores pone de manifiesto que Twitter se está transformando a una velocidad vertiginosa, por lo que podría ser considerada como una “startup a la inversa”. Medios de comunicación como el Wall Street Journal o el New York Times han corroborado la información después de consultar los email. Siguiendo esta misma línea cabe destacar que el multimillonario estadounidense habría empleado esta vía de comunicación para anunciar, además, un nuevo programa de compensación en acciones que estarían calculadas de acuerdo con el nuevo valor de la compañía.

A pesar de la incertidumbre, Musk no ha descolgado el teléfono para responder a las llamadas de los medios de comunicación, optando una vez más por el silencio. No obstante, la compañía sí que ha contestado a las peticiones de confirmación mediante emojis.

 

Objetivo: sortear la bancarrota

Desde su desembarco en el seno de la red social, Elon Musk ha reducido a casi un cuarto su personal, ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco y ha tomado decisiones cuanto menos controvertidas. Un cóctel que ha propiciado la pérdida significativa de anunciantes, fuente principal de ingresos de la organización. Además, el lanzamiento de Twitter Blue, su versión de pago, tampoco ha sido acogida de manera cálida. A pesar de esto, Musk ha optado por continuar con el plan establecido y ha avanzado “más cambios radicales” para sortear la bancarrota.

 

Nuevo varapalo

A pesar de la retahíla de problemas que encara la red social, la compañía que dirige Elon Musk ha sufrido un nuevo varapalo. Tal y como ha descubierto The New York Times, un hacker ha filtrado en GitHub el código fuente de la aplicación, lo que se traduce en un robo para la propiedad intelectual de la compañía y un peligro sustancial para la integridad de las cuentas de usuarios, ya que los atacantes podrían acceder a las vulnerabilidades existentes de la plataforma de manera directa.

En términos informáticos, el código es como el ADN de la aplicación donde se indica el funcionamiento interno y por el que se pueden encontrar vulnerabilidades. La filtración del código ha sido una preocupación latente en todo este tiempo como consecuencia de los despidos masivos y la presión sobre los empleados de Twitter. Ahora se sabe que la compartición de este código podría haber sido pública durante meses; no obstante, la red social ya lo ha denunciado ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de California.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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