Telecomunicaciones
Empresa
Vodafone
España
Telefónica
Orange

Las grandes telcos descartan despidos masivos en España en 2023

Telefónica, Orange y Vodafone han asegurado que no contemplan seguir el ejemplo de las big tech como Amazon o Meta, que han optado por los recortes de plantilla para sortear la crisis económica.

despidos

La burbuja en la que vivieron las big tech en los últimos años se ha pinchado finalmente con la crisis económica, la inflación y la recesión incipiente. Con ello, la racha de contrataciones de perfiles IT en estas grandes tecnológicas ha llegado a su fin, al menos por ahora. Es el caso de Amazon, Meta o Twitter, en el que se han reportado despidos masivos de personal para enfrentar el complejo escenario económico. Con este precedente, existe una creciente preocupación que esta situación se replique en la industria española de las telecomunicaciones, algo que ha sido descartado este lunes por las tres grandes operadoras del país: Telefónica, Orange y Vodafone.

Durante el evento 'Contribución justa: un paso más para el futuro de las telecos', organizado por la UGT para debatir sobre los costes compartidos de la red, los directivos de las mayores telcos del país descartaron planes de recorte de plantilla en sus organizaciones en 2023. 

Emilio Gayo, el presidente de Telefónica España, manifestó que “ahora mismo no tenemos planes”, coincidiendo con lo expresado por Coleman Deegan, el CEO de Vodafone España. Deegan añadió que “tenemos buena relación con los sindicatos, estamos juntos y nuestros planes ahora son trabajar para una reducción de impuestos en el sector y distribuir los costes entre los actores del sector”. Desde Orange España, su consejero delegado, Jean-François Fallacher, también descartó despidos y comentó que “hicimos un ERE hace un año y medio, y el futuro para nosotros está en finalizar las discusiones con Europa", en referencia a su fusión con MásMóvil.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: