Google
Microsoft
IBM
Empresa
Salesforce
Sostenibilidad

Las tecnológicas, las nuevas aliadas de las empresas para lograr sus objetivos de sostenibilidad

Con el lanzamiento de Cloud for Sustainability, Microsoft se une a otras empresas de tecnología que ofrecen servicios de medición de su impacto medioambiental.

sostenibilidad

La recopilación y análisis de datos es una de las formas más eficaces de conocer en profundidad y optimizar los procesos de una empresa. Si alguien lo sabe mejor que nadie son las empresas tecnológicas, que están desarrollando y ofreciendo herramientas para ayudar a las organizaciones a medir su impacto medioambiental y lograr sus objetivos de sostenibilidad. La última en hacerlo ha sido Microsoft, que ha anunciado la disponibilidad, a partir del 1 de junio, de su nube enfocada en este propósito: Cloud for Sustainability.

Esta herramienta se suma a las ofrecidas por otras grandes tecnológicas, como Salesforce, IBM y Google, que también han elaborado soluciones que permitan medir el impacto de sus productos y ayudarlos a optimizar sus procesos para que vayan en la línea de la sostenibilidad. 

 

Microsoft Cloud for Sustainability

Hasta el momento sólo estaba disponible la versión preview de este servicio, sin embargo, a partir de junio, Cloud for Sustainability estará abierta para su compra o prueba gratuita. Se trata de una nube especialmente diseñada para ayudar a los clientes de la tecnológica a medir su impacto medioambiental, alcanzar sus objetivos de ESG (sostenibilidad, impacto social y gobierno corporativo) y hacer crecer su negocio. Gracias a Cloud for Sustainability, las organizaciones contarán con una inteligencia de datos más accesible y centralizada, con la que podrán mejorar la gestión de su huella de carbono, integrar la sostenibilidad en sus estrategias y cadenas de suministro, y definir dónde realizar inversiones estratégicas en línea con una economía que se dirige hacia las cero emisiones de carbono. 

Entre las características de la nueva nube de Microsoft se encuentra la unificación de la inteligencia de datos, permitiendo registrar, medir y automatizar procesos, entregando información para una mejor toma de decisiones. Asimismo, ayuda a construir infraestructuras TI más duraderas y eficientes, reduce el impacto medioambiental de las operaciones y crea cadenas de valor más sostenibles y transparentes. 

 

Google Cloud y su nueva función

Si bien no se trata de una nube específica para la sostenibilidad, Google anunció el año pasado una nueva funcionalidad gratuita de su servicio cloud: un reporte personalizado de la huella de carbono que los clientes generan con el uso de esta nube. Con esto, la tecnológica pretende facilitar a las empresas la medición y generación de informes en torno a su impacto medioambiental con el uso de Google Cloud, aumentar la transparencia y ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos medioambientales. 

Esta función permite el monitoreo de las emisiones de la nube, categorizando por tiempo, producto o región, además de ofrecer recomendaciones para disminuir el impacto.

 

Salesforce Sustainability Cloud

Esta herramienta elaborada por Salesforce permite medir, analizar y hacer reportes sobre las emisiones de gases invernadero de las organizaciones, con el objetivo de que éstas puedan desarrollar estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos sostenibles y generar valor a largo plazo. 

Con la Sustainability Cloud, las organizaciones pueden cuantificar y analizar su impacto real en el medio ambiente, además de recibir información y recomendaciones basadas en los datos para incorporar en las iniciativas de negocio. En septiembre del año pasado, Salesforce anunció nuevas actualizaciones de su nube para la sostenibilidad.

 

Las soluciones de IBM

A principios de año, IBM anunciaba la compra de la startup australiana Envizi, una plataforma de inteligencia artificial que permite medir, gestionar y optimizar los esfuerzos de sostenibilidad de los clientes a través de los datos. 

Esta herramienta se suma a un completo paquete de productos de IBM destinado a ayudar a las empresas a medir y cumplir con sus objetivos de ESG a lo largo de la cadena de suministro. Una de ellas es el IBM Environmental Intelligence Suite, una solución SaaS basada en IA que permite a las organizaciones analizar no sólo cómo los eventos meteorológicos extremos (provocados por el cambio climático) afectan sus operaciones, sino que también cómo éstas afectan al medioambiente. 

Otra solución es el IBM Supply Chain Consulting Services, que ayuda a monitorear toda la cadena de suministro y crear una que sea resiliente, ágil y sostenible. Con esta herramienta, los clientes pueden evolucionar sus flujos de cadena de suministro, automatizar la toma de decisiones y mejorar el rendimiento.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: