Internet
Telecomunicaciones
Red
Unión Europea
DigitalES

Las telcos europeas alzan la voz en favor de “una contribución justa” de las grandes plataformas digitales

Aprovechando la nueva presidencia checa de Europa, ocho asociaciones internacionales apelan a la responsabilidad colectiva para garantizar una “contribución justa y proporcionada” de todos los actores involucrados.

tráfico red

Asociaciones patronales internacionales alzan la voz una vez más. Aprovechando la nueva presidencia checa de Europa, ocho asociaciones han aunado esfuerzos en aras de una “contribución justa y proporcionada de las grandes empresas tecnológicas a los costes de red que generan con su tráfico en Internet”. Así, la alianza entre AOMR (Rumanía), APMS (República Checa), AssoTelecomunicazioni (Italia), ATI (Bélgica), DigitalES (España), ETNO (UE), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA Europe (UE) pretende reafirmar su compromiso con los objetivos de medioambiente y conectividad de Bruselas. Sin embargo, para alcanzar su “plena y rápida consecución en los 27 Estados miembros requiere que la responsabilidad sea compartida colectivamente por todo el ecosistema digital”.

 

Intervención política “rápida”

El principal reclamo de las asociaciones a los legisladores europeos les impulsa a promover “una intervención política rápida que ayude a garantizar que las grandes empresas tecnológicas contribuyan de manera justa y equitativa al crecimiento del ecosistema de Internet de la UE, especialmente en un contexto de aumentos continuos del tráfico de datos”. Y es que, según han manifestado, “todos los operadores de red europeos que inviertan en redes gigabit, sin perjuicio de que se trate de alternativos o tradicionales, pequeños o grandes, deberían poder contar con una contribución justa y proporcionada de las grandes empresas tecnológicas a los costos de red que generan con su tráfico”.

Una acción que debe ejecutarse en consonancia con los principios europeos de una Internet abierta. Esto redundara, inciden las asociaciones, en un “beneficio” para los usuarios a través de actualizaciones en la red, reforzando la infraestructura de Internet y siendo totalmente compatible con el acceso sin restricciones a todo el contenido y las aplicaciones legales. De este modo, las seis asociaciones nacionales y las dos europeas solicitan a los ministros y responsables políticos de la Unión Europea que “se mantengan firmes” en el apoyo y el avance del principio de contribución justa y proporcionada” que “será fundamental para sostener y hacer crecer el ecosistema de Internet de la UE”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: