Actualidad
Tecnología
Lenovo

Lenovo realiza una actualización “histórica” de su portfolio de soluciones

La compañía tecnológica celebra tres décadas con el anuncio de un nuevo portfolio de infraestructura integral que proporciona soluciones escalables para “acelerar la nueva era de la tecnología”.

Lenovo
Encuentro con medios de comunicación en el marco del anuncio del nuevo portfolio de la compañía.

La compañía tecnológica Lenovo sopla las velas con motivo del treinta aniversario del servidor ThinkSystem x86. Una ocasión especial que ha venido acompañada de una “histórica” actualización. Así, en un encuentro con medios de comunicación en el que ha podido estar presente ComputerWorld, Lenovo ha anunciado “el mayor avance” en la historia de su portfolio desvelando nuevas soluciones de infraestructura integrales y servicios optimizados. Un movimiento estratégico que pretende “acelerar la modernización tecnológica global a través del rendimiento avanzado, seguridad y computación sostenible”. La nueva Versión 3 de Lenovo Infrastructure Solutions ofrece innovaciones líderes en el sector que ayudan a empresas de todos los tamaños a poner en marcha y gestionar más fácilmente entornos híbridos multicloud y edge, así como cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA) en diversos sectores.

El servidor ThinkSystem x86 supuso un avance decisivo en campo de la tecnología de computación empresarial que hizo posible un ecosistema abierto para la innovación y catapultó a las empresas a la nueva era de la información. Hoy día, mientras se acelera la digitalización global, la nueva versión del porfolio Lenovo Infrastructure Solutions proporciona una arquitectura abierta única con gestión avanzada, una fiabilidad excelente y mayor seguridad para ayudar a las empresas a aprovechar la nueva era de la tecnología. “Gracias a este patrimonio podemos proporcionar ahora un mayor avance en la historia de nuestro porfolio, con rendimiento, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad, además de una arquitectura abierta que ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para solucionar los mayores retos de la humanidad”, ha asegurado Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

 

Innovación en la nueva era

Con un crecimiento en la creación de datos que se espera se duplique para 2025, la nueva era de la tecnología refleja una incesante demanda de la computación. En este contexto, los clientes necesitan una nueva arquitectura tecnológica que abarque diferentes esferas para ayudarles a aprovechar los datos y crear información que pueda transformar sus negocios: edge, cloud, la red o la inteligencia. Por ello, este pliego engloba la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, reconocidos por su seguridad y fiabilidad. Con la tecnología de la nueva generación de procesadores AMD EPYC e Intel Xeon, escalables y con arquitectura ARM, las GPU AMD Instinct y el software NVIDIA AI Enterprise, los clientes de Lenovo tienen a su disposición computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y cargas de trabajo críticas para la misión empresarial en los entornos de computación multinube híbrida.

Para simplificar la gestión del edge a la nube y ofrecer mayor agilidad, Lenovo también ha anunciado XClarity One, una plataforma de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado para el cliente. Ofrece así una interfaz actual e intuitiva que simplifica la orquestación tecnológica, la implementación, automatización, tarificación y soporte desde el edge a la nube. Además, la infraestructura como servicio Lenovo TruScale ofrece un modelo de pago por uso que elimina el sobreaprovisionamiento y ofrece información en tiempo real sobre los costes por uso.

 

Soluciones optimizadas

A medida que las organizaciones siguen usando las infraestructuras de multinube híbrida como base, requieren de soluciones robustas con funcionalidades de puesta en marcha ágil en toda la arquitectura de nube abierta global. Como consecuencia Lenovo ha redoblado su apuesta por las soluciones optimizadas. La nueva generación de soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile V3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, incluyendo las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que están disponibles mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale. Además, entre las novedades se encuentran tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, backup y recuperación mediante SQL para IA y para aprendizaje automático (ML), y Azure Virtual Desktop.

Este nuevo ecosistema de soluciones ayuda a las organizaciones a poner tranquilamente en marcha la IA con una amplia gama de soporte para los clientes que buscan pasar de la teoría a la práctica. Muestra de ello, el programa Lenovo AI Innovators, que ofrece una ventanilla única para ayudar a los proveedores de software independientes (ISV) y sus clientes a simplificar la implementación. Las mejoradas funcionalidades de automatización en el edge también hacen ahora más fácil que nunca aplicar decisiones basadas en datos a la velocidad del negocio. Esta nueva versión 2.5 de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-a) autentica y activa de forma segura los principales servidores de IA ThinkEdge en el sitio mediante un teléfono.

 

Modernización de la tecnología

Para las empresas actuales, proteger los datos de los clientes y de la compañía y cumplir con la normativa sigue siendo un requisito esencial. Por eso, las infraestructuras tecnológicas actuales deben fortificarse frente a amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas y admitir los mayores niveles de continuidad del negocio. Lenovo Infrastructure Solutions V3 incluye funcionalidades mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con las funcionalidades de seguridad de infraestructura más modernas para lograr una resiliencia tecnológica mejorada. Por otro lado, La Raíz de Confianza Modular ayuda a proteger, detectar y recuperarse de ciberataques y situaciones comprometidas con supervisión y detección de la manipulación reforzadas incluidas en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la puesta en marcha, con la supervisión de hardware avanzada. La mitigación de manipulaciones en la cadena de suministro del sello también cumple con estrictos estándares de seguridad.

Más allá de la seguridad, la sostenibilidad es importante. Así, la cadena de suministro diseñada globalmente de Lenovo, clasificada como la novena del mundo, garantiza que los sistemas se fabriquen y entreguen eficientemente cerca de su punto de puesta en marcha. La fabricación y la cadena de suministro localizada cumplen los requisitos regionales y ayuda a reducir la huella de carbono del producto. De esta forma la compañía ha ampliado su alcance global, brindando servicio a más de 180 mercados con más de 35 instalaciones de fabricación, incluida su primera fábrica en Europa, abierta recientemente en Hungría. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research