Empresa

Linkedin cumple 20 años con 930 millones de miembros en todo el mundo

La plataforma, en la que cada minuto se contrata a ocho personas, cuenta con unos 17 millones de usuarios en España en poco más de 15 años de presencia en el país.

LinkedIn 2

La popular red social profesional, Linkedin, celebra su 20 aniversario con una cifra récord de 930 millones de miembros en todo el mundo. El año pasado, cumplía también 15 años de presencia en España, donde actualmente cuenta con más de 17 millones de usuarios. Lanzada en 2003, según la propia compañía, la plataforma “se ha consolidado como como un lugar en el que las personas pueden interactuar, compartir sus experiencias, conocimientos y habilidades y aprender y encontrar nuevas oportunidades laborales, más allá de ser una carta de presentación o un currículum en línea”. Y, añaden: “Ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de empleo y contratación, y en proporcionar una visión global sobre cómo evoluciona el mundo del trabajo y las nuevas demandas de las empresas”. Datos internos ponen de relieve que cada minuto en la aplicación se contratan a ocho personas y se establecen más de 9.000 interacciones a nivel global, unas tres al segundo en España.

No obstante, en estas dos décadas, la organización ha experimentado mutaciones y evoluciones, siendo paradigmática su compra por parte de Microsoft en 2016 por valor de 26.200 millones de dólares. Con trabas regulatorias, y concesiones a competidores como Salesforce, Satya Nadella –CEO de la tecnológica de Redmond– contaba con el plan de vincular los datos de Linkedin en Office y otros servicios y sumar inteligencia de negocio. Para ello, en 2020 también llevó a cabo una reorganización ejecutiva por la que Jeff Weiner –que no ha dejado la firma– dejó el puesto de CEO a Ryan Roslansky, que era jefe de producto. Hasta el momento, la empresa había logrado duplicar la diversificación de sus ingresos de la publicidad junto con las sus suscripciones a sus negocios de contratación y primas.

En este tiempo también ha realizado adquisiciones, destacando la de Glint en 2018, una compañía que trabaja en el ámbito de recursos humanos en proyectos para ayudar a los usuarios a realizar un mejor seguimiento de la satisfacción dentro de sus propias organizaciones.

 

Nuevas tendencias en los puestos de trabajo

Sobre esta efeméride también se ha pronunciado Ángel Sáenz de Cenzano, director general de Linkedin España y Portugal, quien ha comentado que se cumplen dos décadas en “uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo, que sigue evolucionando, por lo que es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”.

Asimismo, en un plano de su actividad, la multinacional también realiza diversos estudios de mercado. Por ejemplo, en uno de sus últimos informes pone de relieve que en España el conjunto de habilidades para los puestos de empleo ha cambiado alrededor de un 32% desde 2015, y si la evolución continúa a este ritmo, las competencias podrían modificarse entre un 50% y un 52% para 2025.

Asimismo, también manifiesta que, a día de hoy, los reclutadores tienen un 25% más de probabilidades de buscar a los candidatos en la plataforma por habilidades que hace tres años, y un 50% más que por años de experiencia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital