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Los beneficios de MásMóvil pegan el estirón con un crecimiento del 134% en 2022

La operadora clausura el ejercicio 2022 con datos favorables a la compañía; entre ellos, 2.894 millones de euros de facturación, un 17% más en términos reportados, pero un 2% en términos comparables.

MásMóvil sede

El Grupo MásMóvil pega el estirón en 2022. La operadora ha anunciado los resultados correspondientes al último ejercicio con un beneficio neto de 443,6 millones de euros, un 134% más que en el periodo anterior. Unas cifras que se han visto engrosadas por la venta de parte de la red de fibra óptica de la operadora. En este sentido, la operadora ha facturado en 2022 un total de 2.894 millones de euros, un 17% más interanual gracias al crecimiento de los ingresos del servicio de Euskatel durante su consolidación como parte del grupo este primer año. Así, la compañía que capitanea Meinrad Spenger como consejero delegado se ha anotado un beneficio bruto de explotación de 1.199 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 26% respecto al ejercicio de 2021 en términos reportados. El margen ebitda de la compañía ha ido creciendo a lo largo del año y finalizó el ejercicio alcanzando cotas del 41%, las más altas de su historia.

 

Reducción de la deuda

La operadora también logró reducir su deuda desde los 6.730 millones con que inició el pasado ejercicio a 6.282 millones, es decir, 448 milllones menos, gracias, especialmente, a la venta de la red de Euskaltel, denominada Bidasoa, por 580 millones de euros en julio de 2022. Por otro lado las inversiones (capex) también se elevaron hasta los 470 millones de euros, de los que 95 millones se corresponden con inversiones en crecimiento, principalmente en FTTH, y 375 millones con inversiones recurrentes que incluyen reemplazos de equipos en el hogar, capex comercial y mantenimiento de redes.

En lo que a clientes respecta, los de banda ancha móvil crecieron hasta los 3,3 millones en total con un aumento a lo largo del año de 227.000. Por otro lado, los clientes móviles alcanzaron los 12 millones, de los que 9,3 millones son de contrato y 2,7 millones de tarjeta prepago. No obstante cabe destacar que la compañía se encuentra en pleno proceso de fusión con Orange en una operación que creará el principal operador por número de clientes de España y sobre la que debe pronunciarse en abril la Comisión Europea.



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