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Los proveedores de redes registran buenos resultados pero los problemas de suministro continúan

Arista, Extreme, Juniper y F5 afirman que los desafíos de la cadena de suministro probablemente persistirán hasta 2023.

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Aunque los principales proveedores de redes siguen presentando buenos resultados financieros, todos los actores informan de continuos problemas en la cadena de suministro y de un aumento de la cartera de pedidos, retos que muestran pocos indicios de disminuir antes de finales de 2023.

 

Problemas de suministro de Arista

Un buen ejemplo es Arista Networks, que ha registrado el primer trimestre de su historia con mil millones de dólares, a pesar de los "desafíos de un entorno incierto en la cadena de suministro", como comunicó Jayshree Ullal, presidente y CEO de Arista, durante la llamada financiera del segundo trimestre de la firma esta semana.

Ullal dijo que la empresa se ha enfrentado a un reto adicional: la falta de disponibilidad de componentes solicitados en el último momento. El inventario aumentó en 852,8 millones de dólares en el trimestre, frente a los 694,2 millones del periodo anterior, según el director financiero del proveedor.

"Necesitamos que todos los componentes se unan y el problema de estos componentes continúa", afirmó Ullal. "Fue malo en el primer trimestre, no es mejor en el segundo, y no vemos que vaya a mejorar mucho en el tercer trimestre. Así que tal vez en 2023 consigamos algo de alivio. Pero, de nuevo, para conseguirlo, tenemos que disponer de todos los componentes. Si nos falta un componente, no podemos construir un sistema", añadió.

Indicó que muchos componentes tienen plazos de entrega de 70 semanas, lo que significa que la empresa tiene que planificar con varios trimestres e incluso años de antelación.

 

Retos para Juniper y Extreme

Otras empresas de redes, como Juniper Networks y Extreme Networks, han registrado circunstancias similares. Juniper superó sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre, en el que se produjo un segundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual de los ingresos por productos de dos dígitos, según el consejero delegado Rami Rahim. Pero este afirmó que la empresa sigue luchando contra los problemas de la cadena de suministro y los costes para mantener la cartera de productos llena. 

La cartera de pedidos de Juniper ha aumentado más de 250 millones de dólares en trimestres consecutivos, hasta alcanzar un total de unos 2.000 millones de dólares. "También prevemos que la cartera de pedidos se mantendrá en niveles elevados durante el resto del año", según Ken Miller, director financiero de Juniper, en su reciente llamada financiera del segundo trimestre. 

"Cada trimestre parece ser un reto diferente. Pero parece que estamos haciendo un buen trabajo, en mi opinión, para superar esos retos", en palabras de Rahim.

Los resultados de Extreme en el cuarto trimestre y en el año fiscal 22 registraron un crecimiento de dos dígitos en las reservas y los ingresos, pero también grandes retrasos. "Mientras que las reservas crecieron un 24% y los ingresos superaron los 1.100 millones de dólares por primera vez, terminamos el año con una cartera de productos récord de 513 millones de dólares", dijo el director general de Extreme, Ed Meyercord. No obstante, señaló que la empresa liberó casi 20 millones de dólares en cartera durante el trimestre. "Esperamos seguir aumentando la cartera de pedidos durante los próximos trimestres... Basándonos en los plazos de entrega y los compromisos, esperamos que la cartera de pedidos empiece a reducirse en el cuarto trimestre del año fiscal 23", dijo Meyercord.

Gartner ha informado de que, antes de la pandemia, los plazos de entrega de productos eran de cuatro a seis semanas. "Ahora es habitual que sean de 200 a 300 días, y hemos visto que se han citado por escrito más de 430 días a los clientes. Esperamos que los plazos de entrega sigan siendo elevados hasta principios de 2023, seguidos de una lenta mejora incremental en el transcurso de los meses", según indicaba la firma de análisis en un informe reciente.

 

F5 y Cisco

"Aunque los retos de la cadena de suministro siguen limitando nuestra capacidad de enviar sistemas, nuestras señales de demanda siguen siendo sólidas y nos mantenemos por delante de nuestro plan inicial de demanda para el año fiscal 22", afirmó Francois Locoh-Donou, presidente y director general de F5, a los analistas en su más reciente convocatoria de analistas.  "Aunque no hemos visto una mejora significativa en los volúmenes de suministro en los últimos tres meses, tampoco hemos visto un mayor deterioro".

Cisco presenta sus resultados a finales de este mes, pero su cartera de productos ascendía a 15.000 millones de dólares, con 2.000 millones de dólares adicionales en cartera de software, en su último informe de mayo. En ese momento, Cisco dijo que veía limitaciones al entrar en el cuarto trimestre en aproximadamente 250 componentes críticos de un total de 41.000 piezas únicas. "Estamos trabajando en esas carencias todos los días, y todos los días se resuelven algunas de ellas, y todos los días se añaden un par más a esa lista", en declaraciones oficiales de la compañía.

 



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