Microsoft

Luz al final del túnel: Microsoft apuesta por Barcelona con un centenar de contrataciones

El último ‘tijeretazo’ de la firma se saldó con 11.000 despidos, obligando a Satya Nadella a dar explicaciones: “Aunque eliminemos funciones, seguiremos contratando en áreas estratégicas”. Unas palabras con las que cumplirá, al menos, en la Ciudad Condal.

Microsoft

La ola de despidos que sacudió al sector tecnológico a comienzos del año salpicó también a los históricos, entre ellos, Microsoft. Entonces, la compañía volvía a desempolvar las tijeras –venía de despedir meses antes a casi 1.000 empleados de las divisiones de Xboc y Edge- anunciando una nueva ronda de despidos que se saldó con 11.000 trabajadores menos, un 5% de su fuerza laboral global. Una decisión que obligó a Satya Nadella, CEO de los de Redmond, a pronunciarse: “Estamos viviendo tiempos de cambios significativos. Nosotros, como empresa, debemos esforzarnos por ofrecer resultados de manera continua, mientras invertimos en nuestra propia oportunidad a largo plazo”. Así, a pesar de poner el foco en su cuenta de resultados y sus opciones para el mañana, Nadella también brindaba esperanza. “Aunque estamos eliminando funciones en algunas divisiones, seguiremos contratando en áreas estratégicas clave”.

Siguiendo esta misma línea se pronunciaba en un encuentro con medios de comunicación en el que pudo estar presente ComputerWorld Alberto Granados, presidente de Microsoft España. Según explicó el ejecutivo, “todas las empresas de nube estamos, obviamente, ajustándonos a la demanda. Es cierto que lo que estamos haciendo es repriorizar determinadas áreas, proyectos más estratégicos y que tengan más impacto para el cliente final”. En este sentido, incidía, “Microsoft en los últimos tres años ha crecido un 50% en personal, y es probablemente de las empresas de nube que menos lo ha hecho. Un ajuste de la plantilla del 5% no es algo especialmente significativo. Es algo normal, hay que hacerloNadie es inmune a la situación actual y hay que repriorizar de manera ágil proyectos y recursos y ponerlos en los lugares más apropiados en cada momento”. Una estrategia que les ha llevado hasta la Ciudad Condal.

 

Barcelona, ¿baza estratégia?

Teniendo en cuenta la táctica anunciada por la compañía, se podría decir que Barcelona es una de las bazas estratégicas para Microsoft. Tras la comparecencia de Granados en la que evidenciaba que los datos y la inteligencia artificial articularían la hoja de ruta en España para 2023, todos los focos se dirigían hacia la Ciudad Condal. Ahora hemos podido saber que la compañía pretende fichar a un centenar de empleados en su hub de I+D en inteligencia artificial de Barcelona, pese a su ajuste global de plantilla. El objetivo principal pasa por atraer talento y engrosar su división de WebXT.

España es uno de los diez países más atractivos en lo que a atraer y retener talento digital respecta. Es el cuarto país de Europa ­­­-después de Reino Unido, Alemania y Francia- en número de profesionales y desarrolladores en la nube, lo que supone alrededor del 10% del total de profesionales certificados en estas tecnologías avanzadas en el Viejo Continente. “Estamos encantados con la alta especialización de los profesionales que se han unido ya a nuestro equipo del hub de I+D centrado en IA en España. Esto nos ha impulsado a ampliar el número de contratacionesHemos hecho una gran apuesta por incorporar talento diverso en género, cultura y nacionalidades, pues estamos convencidos de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”, afirma Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos y líder del equipo Search & AI.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: