Legislación
Google

Más de 40 empresas instan a la UE a aplicar la ley antimonopolio contra Google

Las compañías argumentan que el buscador sigue favoreciendo su sistema interno de compras en sus páginas de búsqueda.

Comisión Europea

Más de 40 competidores europeos de Google han instado a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) a aplicar el reciente paquete de normas aprobado, conocido como Ley de Mercados Digitales (DMA, de sus siglas inglesas) para garantizar que se abra el tablero de juego en su página de búsqueda, según publica Reuters. De hecho, la Comisión Europea (CE) ya multó a la tecnológica en 2017 con 2.400 millones de euros por favorecer su servicio interno de compras.

Posteriormente, la compañía comunicó que trataría su plataforma de la misma manera que los competidores cuando pujen en subasta por instalar anuncios en la parte posterior derecha de su cuadro de búsqueda. Pero, estas organizaciones, entre las que se encuentran la británica Kelkoo, Leguide de Francia o Idealo de Alemania, entre otras, estiman que la propuesta es insifuciente.

En una carta remitido a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, el grupo asegura que “la CE debe reabrir espacio en las páginas generales de resultados de búsqueda para los proveedores más relevantes mediante la eliminación de las unidades de compras de Google que no permiten la competencia pero generan precios más altos y menos opciones para los consumidores, así como una transferencia injusta de los márgenes de beneficio entre comerciantes y rivales”.

De este modo, aseguran, el mecanismo de Google va contra la propia DMA. “Teniendo en cuenta el nuevo marco legal inequívoco, ahora es el momento de predicar con el ejemplo. El caso más importante de la DMA debe terminar de manera efectiva”.



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