Telecomunicaciones
Resultados
Empresa

MásMóvil aumenta sus ingresos un 39% en el primer trimestre pero pierde 40 millones de euros tras la compra de Euskaltel

El grupo de telecomunicaciones facturó un total de 733 millones de euros y un EBITDA de 277 millones de euros, un 51% más que en el mismo periodo del año pasado.

MasMovil sede

El Grupo MásMóvil ha reportado un crecimiento en sus ingresos en el primer trimestre de 2022, en el que alcanzó una facturación total por 733 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, sus ingresos por servicios aumentaron un 42% hasta los 670 millones de euros. No obstante, la empresa registró pérdidas por extraordinarios de 40 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones detalló que su EBITDA llegó en ese periodo hasta los 277 millones de euros, suponiendo un incremento del 51%, mientras que su margen de EBITDA alcanzó un 38%, aumentando tres puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, señaló que “estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MásMóvil”.

De hecho, la empresa aumentó en un 25% sus clientes, llegando a un total de 14,7 millones, de los cuales 3,1 millones son de banda ancha (+48%) y 11,6 millones son líneas móviles (8,9 millones de postpago, un aumento del 33%).

Adicionalmente, MásMóvil invirtió en el primer trimestre 124 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial. Esto ha llevado al grupo a alcanzar los 27,2 millones de hogares comercializables con fibra óptica, lo que transforma a la operadora con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Asimismo, cuentan con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecen servicios 5G en unas 900 poblaciones en 40 provincias. En cuanto al 5G, la empresa dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer este servicio, siendo la compañía con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

 

Pérdidas por extraordinarios

A pesar del crecimiento en los ingresos, MásMóvil también registró pérdidas en el primer trimestre, de 40 millones de euros, en comparación con los 10,4 millones que se obtuvieron en el mismo periodo del 2021.

Éstas fueron provocadas por una serie de extraordinarios, como gastos asociados a la compra de la operadora vasca Euskaltel (pagos diferidos de unos 90 millones de euros), y sanciones por 16 millones de euros cuyas razones no fueron especificadas por la empresa. No obstante, aseguran que en los próximos trimestres, los impactos de estos factores dejarán de aparecer en el flujo de caja.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: