5G

Masorange invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona en los próximos tres años

La apuesta del operador por la Ciudad Condal cobra mayor importancia al tratarse de un referente del mercado, tras la reciente unión de Orange y Más Móvil.

Barcelona

Como territorio estratégico para Masorange, la nueva compañía fruto de la unión de Orange y Más Móvil, la operadora ha reiterado su compromiso por la Ciudad Condal. Así lo han hecho su consejero delegado, Meinrad Spenger, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, respectivamente, en un acto que ha tenido lugar hoy en Barcelona. Dicho acto ha servido para reafirmar el compromiso de la compañía con el empleo y el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Para empezar, el compromiso se manifiesta a través de la inversión en infraestructuras, el empleo y el impulso de la digitalización de ciudadanos y empresas. Más claro: la apuesta de Masorange por Barcelona se concreta en los más de 350 millones de euros de inversión acumulada en la ciudad, principalmente destinados al desarrollo de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones. Gracias a ello, la compañía cuenta ya con cerca de 850.000 hogares y comercios conectados en Barcelona con fibra óptica, lo que supone una cobertura cercana al 100% sobre el total de inmuebles. Además, Masorange ofrece servicios de fibra de 10 Gbps sobre su red ultrarrápida XGSPON a cerca del 30% de la población barcelonesa. Todo ello lo convierte en el operador de referencia en cobertura de banda ancha de Barcelona.

A esto hay que unir que su inversión en la Ciudad Condal se verá incrementada en los próximos tres años con una cantidad superior a los 130 millones de euros, que se destinarán a ampliar y optimizar estos despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones, así como al desarrollo de nuevos servicios.

No en vano, el arraigo de la operadora con la ciudad de Barcelona se pone de manifiesto también en su apuesta por el empleo. La compañía genera ya cerca de 300 puestos de trabajo directos y 1.800 directos derivados de la actividad comercial de sus 42 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y del despliegue de redes de nueva generación.

En cuanto a telefonía móvil, Masorange alcanza ya con su cobertura 5G+, la más rápida del mercado, a casi la totalidad de la población barcelonesa, que puede así disfrutar de las grandes ventajas que proporciona la conectividad móvil más avanzada. En este sentido, y a través de sus distintas marcas, Masorange presta sus servicios en Barcelona a unas 1,5 millones líneas de clientes (tanto particulares como empresas), de las que cerca de 1,2 son de móvil y más de 300.000 de banda ancha fija. En el total de la provincia, Masorange ofrece sus servicios de móvil y fibra a más de 4,2 millones de líneas (3,2 de móvil y 1 de banda ancha fija).

Asimismo, Masorange se ha convertido en un referente para el sector de empresarial en Barcelona y un gran número de administraciones públicas y empresas ubicadas en el territorio confían sus servicios de telecomunicaciones al nuevo Grupo. Entre ellas, algunas tan importantes como son la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Port de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Aigües de Barcelona, Mercabarna, Consorci de Serveis Universitaris de Cataluya (CSUC), i2Cat, Zurich, Caixabank, Applus+ IDIADA, Würth, Cofidis, Ricoh y Fluidra.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital