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McKinsey compra la consultora española S4G

S4G se dedica a asesorar a empresas en la implementación de la plataforma CRM de Salesforce, con lo que la consultora estadounidense podrá ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento comercial e impulsar su crecimiento.

McKinsey compra la consultora española S4G
Enrique González Campuzano, socio senior y líder en España y Portugal de la práctica de marketing y ventas de McKinsey & Company, y Javier Heitz, fundador y CEO de S4G

Por primera vez en su historia, la consultora estadounidense McKinsey, la mayor en el mundo a nivel de ingresos, ha adquirido una empresa española. Se trata de la consultora madrileña S4G Consulting, especializada en la transformación integral del crecimiento y la gestión de clientes. 

S4G es uno de los partners más importantes de Salesforce y experta en la implementación de su plataforma de CRM. Con la experiencia de la consultora española, McKinsey podrá ofrecer las mejores capacidades de estrategia, diseño y análisis de todo el proceso de implementación de la plataforma y reforzar sus asesorías en transformación integral del crecimiento y gestión de la relación con el cliente.

Así lo afirmó Jan-Christoph Köstring, senior partner de McKinsey y coleader global de la práctica de gestión comercial y de canales, quien comentó que “con la adquisición de S4G, ayudamos a nuestros clientes a estrechar sus relaciones con los consumidores al poner a su alcance recomendaciones e ideas predictivas y prescriptivas para que puedan tomar medidas rápidamente”.

Esto toma especial relevancia en un contexto en el que los consumidores tienen múltiples opciones de canales a la hora de hacer una compra. Las empresas que ofrezcan experiencias simples, intuitivas y con un foco en satisfacer las necesidades de sus clientes tendrán más probabilidades de mejorar su rendimiento comercial y, en consecuencia, potenciar su crecimiento.

Jennifer Stanley, partner de McKinsey y responsable de la práctica de gestión comercial y de canales en Norteamérica, reforzó esta idea y aseguró que “en un mundo en el que se puede trabajar desde cualquier lugar, al disponer de acceso instantáneo a conocimientos fundamentales los equipos pueden entender mejor a sus clientes, adelantarse a sus necesidades e implicarse pronto y a menudo con ellos. Con las nuevas capacidades que aporta S4G, McKinsey podrá ayudar a las organizaciones B2B y B2C a desbloquear valor en cada etapa del ciclo vital de sus clientes”.

 

Empresas con convicciones similares

Según Javier Heitz, CEO y fundador de S4G, lo que más le llamó la atención de McKinsey cuando ésta se puso en contacto para negociar la adquisición fue la sinergia de los valores de ambas empresas. “Somos una compañía que pone primero a las personas y a la que obsesiona ayudar a sus clientes. Establecemos relaciones significativas y a largo plazo, y nuestros equipos se movilizan para hacer todo lo posible por lograr el éxito de los clientes. No pensamos nunca en operaciones aisladas”, dijo, algo que vio reflejado en la consultora. 

Steve Reis, senior partner de McKinsey y coleader global de la práctica de gestión comercial y de canales, coincidió en que S4G y McKinsey encajan en sus convicciones básicas: que la estrategia y el valor deben tener siempre la máxima prioridad, y que la tecnología debe servir para hacerlo posible. “Cuando descubrimos a S4G, vimos que éramos totalmente compatibles, especialmente en lo que respecta a nuestra cultura, en la que las personas y los clientes son lo primero”, apuntó.

Con la suma de S4G, Köstring sentenció que “disponemos de la pieza definitiva para elevar y escalar drásticamente nuestro impacto”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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