Empresa
Meta

Meta comienza su última ronda de despidos en su plan de eliminar 10.000 puestos de trabajos

Éstos se suman al recorte de 11.000 trabajadores que la tecnológica realizó a finales del año pasado.

Meta

Otra jornada negra se vivió este miércoles en Meta con una nueva ronda de despidos, que completa el plan de la empresa de Mark Zuckerberg de recortar 10.000 puestos de trabajo anunciado en marzo de este año.

Según publicó Reuters, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp despidió, sobre todo, a empleados de las áreas de marketing, reclutamiento y comunicaciones corporativas, dejando casi sin tocar a los perfiles de ingeniería. 

La de este miércoles es la tercera y última fase de los despidos anunciados por Meta en marzo de este año, y afectó a cerca de 490 empleados de su sede internacional ubicada en Dublín.

Esta segunda ronda de despidos se suma a la que la empresa de Zuckerberg realizó a finales del año pasado, cuando eliminó 11.000 perfiles de su compañía. En total, la plantilla de Meta ha vuelto a los niveles de mediados de 2021.

La decisión de reducir drásticamente la plantilla deriva de una seguidilla de trimestres menguantes para las finanzas de la tecnológica y las enormes pérdidas que ha tenido una de sus mayores apuestas en los últimos años, el metaverso.



Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital