Actualidad
Seguridad
Empresa
Meta

Meta congela las contrataciones y advierte de una reestructuración de la plantilla

El conglomerado tecnológico de Menlo Park pretende reducir gastos a través de la implementación de estas medidas poniendo fin a una era de progresivo y rápido crecimiento.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook que capitanea Mark Zuckerberg, parece no estar atravesando su mejor momento. De hecho, habría sido el propio CEO del conglomerado tecnológico afincado en Menlo Park quien habría anunciado a sus trabajadores mediante un comunicado una serie de medidas para reducir gastos. Así, Meta procederá a congelar las contrataciones y advierte de una reestructuración de la plantilla en medio de una situación macroeconómica incierta, según recoge Bloomberg. Además, la compañía también confirmó una reducción de los presupuestos en la mayoría de áreas. Una apuesta que parecen haber replicado otras compañías TI al reducir su plantilla y recortar los gastos para paliar los estragos de una recesión inminente.

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado a estas alturas, pero lo que estamos viendo es que no termina de hacerlo, así que queremos hacer planes relativamente conservadores", avanzó Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas con sus trabajadores. Unas declaraciones alineadas con la información publicada por Reuters el pasado mes de junio donde se ponía de relieve que la compañía de redes sociales “había recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año”.

 

Una etapa complicada

El anuncio de las nuevas medidas para paliar la crisis llega después de otra denuncia que evidencia brechas en la seguridad de la compañía y que podría repercutir en su reputación e ingresos. De hecho, la compañía se enfrenta a una nueva demanda colectiva que evidencia una laguna en la actualización del gigante de la manzana y una nueva violación de la privacidad por parte de Meta. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU en el estado de California, alega que Meta evadió las nuevas restricciones de Apple al monitorear a los usuarios a través del navegador integrado en la aplicación de Facebook, el cual abre enlaces dentro de la propia plataforma



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: