Facebook
Metaverso

Meta hace de España su centro neurálgico del metaverso

La compañía abrirá su primer Meta Lab en el país, contratará a 2.000 profesionales y anuncia un acuerdo con Telefónica para el desarrollo del metaverso.

metaverso

Meta –antigua Facebook– situará en España su centro neurálgico de la construcción de su metaverso mediante la contratación de 2.000 profesionales en el país durante los próximos cinco años y la apertura de su primer Meta Lab. Asimismo, ha anunciado la compañía, invertirá en infraestructura digital con un cable transatlántico como punto de inicio para la creación de un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha e iniciará una alianza estratégica con Telefónica para el establecimiento de un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos de este nuevo ecosistema virtual.

La idea de la multinacional, en contraposición con las estimaciones principales, pasa por generar una red de socios con las que construir el metaverso, tal y como ha afirmado Javier Oliván, vicepresidente de expansión e infraestructura de la organización. “No pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas”.

Por su parte, el directivo ha resaltado, sobre el papel de España en la nueva estrategia corporativa, su “importante papel en la escena tecnológica, la colaboración y la innovación. Dar vida al metaverso y encontrar nuevas formas para que los europeos se conecten entre sí requerirá la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos. Las inversiones adicionales que anunciamos son un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica española y en el potencial del talento local”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital