Inteligencia artificial
IA
Microsoft
IA generativa

Microsoft anuncia una inversión multimillonaria en OpenAI, creadora de ChatGPT

La estrategia anuncia una batalla por el liderazgo de la inteligencia artificial con Google, a quien ya se discute su posición.

hub Microsoft

Microsoft quiere seguir estrechando lazos con OpenAI y ha anunciado una inversión multimillonaria –podría ascender a 10.000 millones de dólares– en esta startup que se encuentra detrás de la ya sumamente popular inteligencia artificial (IA) ChatGPT. El gigante de Redmond ya gastó 1.000 millones de dólares en la misma en 2019 y la semana pasada anunció la apertura al público en general de su servicio Azure OpenAI.

A pesar de que recortará unos 11.000 puestos de trabajo en todo el globo, la compañía no quiere dejar pasar esta oportunidad y prepara un escenario de batalla con Alphabet (Google), –también ha anunciado una ronda de despidos similarque ante la amenaza de ChatGPT rediseñará, de mano de sus propios fundadores Larry Page y Sergey Brin, su estrategia de IA. Estos quieren implementar más características de chatbot en el buscador y lanzar más de 20 nuevos servicios al respecto durante este año.

Desde que Microsoft realizara su primer acercamiento a OpenAI ha construido una supercomputadora para potenciar esta tecnología. Ahora se encuentra en lo que ha denominado “tercera fase” de esta asociación “a través de un gasto multianual y multimillonario” que incluye el desarrollo adicional de otros ordenadores y soporte en la nube para esta startup. La empresa está comprometida en la IA generativa, que puede aprender de los datos cómo crear prácticamente cualquier tipo de contenido desde un simple mensaje de texto, para después incluirla en todo su porfolio. De hecho, ya la ha comenzado a implementar en su motor de búsqueda Bing, que por primera vez en años entra en el juego del liderazgo con la propia Google.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital