Cloud Computing
Microsoft

Microsoft apunta al sector público con una nube 'soberana'

El movimiento legislativo y proteccionista en torno a los datos y la nube redunda, para Microsoft, en una cloud gubernamental con el objetivo de garantizar la transparencia, el cumplimiento y la seguridad.

Microsoft - edificio

En los últimos meses está habiendo un movimiento legislativo, sobre todo en la Unión Europea (UE), con el fin de ganar soberanía tecnológica –sobre todo en la nube– y de datos. Por ello, Microsoft ha lanzado una nube pública soberana para gobiernos y administraciones públicas con el objetivo de otorgar un mayor control de la información. En este viaje, la compañía de Redmond jugará con la empresa de defensa italiana Leonardo y la firma belga de telecomunicaciones Proximus.

“Microsoft Cloud for Sovereignty aportará una mayor transparencia en los procesos operativos y de gobierno de la nube para la transformación digital del sector público, a la vez que cumple con los requisitos normativos y de seguridad”, asegura Corey Sanders, vicepresidente de la nube de Microsoft para la industria y equipo de expansión global, en el blog corporativo de la organización. De este modo, la empresa también recrudece la competencia con sus dos grandes rivales en el terreno cloud, Amazon Web Services (AWS) y Alphabet (Google).

Según la consultora Imarc, el mercado global de la nube en el sector público alcanzará los 71.200 millones de dólares para 2027, en comparación con los 27.600 millones de 2021. A a nivel genérico, IDC estima que las inversiones de cloud pública ascenderán a 113.000 millones de dólares durante este año solo en Europa, continente en el que se sitúan los primeros clientes de la nueva solución de Microsoft, tal y como ha afirmado el propio Sanders en declaraciones recogidas por Reuters.

De hecho, y en el ámbito normativo, la UE ha comenzado una investigación, desde principios de curso, sobre el uso de servicios cloud de la administración pública con el fin de verificar si se cumple con los requisitos de privacidad. Y, es que, tanto los clientes corporativos como los gubernamentales utilizan cada vez más los centros de datos de los hiperescalares en forma de nube pública en lugar de construir sus propias infraestructuras.

La compañía ha anunciado que la base de su nueva plataforma comienza en los data centers regionales de Azure, que cuenta con más de 60 localizaciones en todo el mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: