Inversión
Microsoft
Tecnología

Microsoft baraja invertir en ChatGPT alrededor de 10.000 millones

La reputación cosechada por ChatGPT gracias a su aplicación práctica en un sinfín de casos de uso ha llevado a Microsoft a entablar nuevas conversaciones con OpenAI, propietaria de la última revelación ‘tech’.

OpenIA

Aunque únicamente han transcurrido diez días desde el comienzo del año, ya podemos decir que hay una palabra de moda: ChatGPT. No solo porque ha copado un importante número de titulares, sino porque ha logrado cosechar elogios de la comunidad tecnológica global, de expertos en inteligencia artificial (IA) y de usuarios diversos. En este sentido no es de extrañar que compañías tecnológicas de renombre ya hayan barajado la posibilidad de invertir en la última gran revolución tech. Este es precisamente el caso de Microsoft. Y es que, según recoge Reuters, los de Redmond habrían abierto líneas de diálogo con OpenAI, propietaria del ChatGPT, para invertir alrededor de 10.000 millones de dólares. Una maniobra que supondría la valoración de Open AI en 29.000 millones de dólares, acorde a las declaraciones ofrecidas por la agencia de noticias. La financiación, defienden, incluye otras empresas de riesgo.

La noticia sigue a un informe publicado por el Wall Street Journal que ponía de manifiesto que OpenAI estaba en conversaciones para vender acciones existentes por una valoración aproximada de 29.000 millones de dólares, con firmas de capital riesgo como Thrive Capital y Founders Fund.

 

¿Qué es ChatGPT?

La empresa de investigación e implementación de inteligencia artificial OpenAI anunciaba recientemente el lanzamiento oficial de ChatGPT, un nuevo modelo para la IA conversacional. Según OpenAI, sello fundado por Elon Musk, padre de Tesla, y el inversionista Sam Altman, el diálogo proporcionado por esta plataforma hace posible que ChatGPT “responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”. Tal es su grado de madurez que ha desatado una retahíla irrefrenable de alabanzas. Sin embargo, ¿a qué debe realmente su éxito?

 

Clave del éxito

Bern Elliot, vicepresidente analista de Gartner, descifra la clave del éxito de ChatGPT. “Se trata de la tormenta perfecta de dos temas actuales y candentes de inteligencia artificial: los chatbots y el GPT3”. Juntos, incide Elliot, “ofrecen un método maravillosamente intrigante para interactuar y producir contenido que suena increíblemente humano. Cada uno es el resultado de mejoras significativas separadas durante los últimos cinco años en sus respectivas tecnologías”. De hecho, continúa el analista, “los chatbots permiten la interacción de una manera conversacional aparentemente inteligente, mientras que GPT3 produce resultados que parecen haber entendido la pregunta, el contenido y el contexto”. La interacción es a veces graciosa, a veces profunda ya veces perspicaz. Desafortunadamente el contenido puede ser también incorrecto y, por supuesto, nunca se basa en una comprensión o inteligencia similar a la humana, aunque su grado de madurez no deja de sorprender.



Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: