Centro de datos
Microsoft

Microsoft compra una 'startup' que crea cables de alta velocidad para los centros de datos

Lumenisity, de origen británico, desarrolla tecnologías HCF que ofrecen velocidades de tráfico que oscilan entre los 10 y los 400 Gbps.

Microsoft

Microsoft ha anunciado la compra de Lumenisity, una startup británica que desarrolla tecnologías HCF (fibras de núcleo hueco) para centros de datos que permiten transmitir la información a alta velocidad. Asimismo, según ha comunicado la organización, mejoran la seguridad. “La adquisición ampliará nuestra capacidad para optimizar más la infraestructura de nube con estrictos requisitos de latencia y protección. Esta tecnología puede brindar beneficios en una amplia gama de industrias, incluidas la sanitaria, financiera o el sector público”.

Los HCF combinan fibra óptica y cable coaxial. Existen desde los años 90, pero Lumenisity ha patentado un diseño con un canal central lleno de aire que va rodeado por un anillo de tubos de vidrio. La idea es que la luz puede viajar más rápido a través del aire que del vidrio. De hecho, la compañía puede ofrecer velocidades de tráfico que oscilan entre los 10 Gbps y los 400.

Por ejemplo, dicen desde la tecnológica de Redmond, en las administraciones públicas puede proporcionar una seguridad mejorada y capacidades de detección de intrusos para gobiernos federales y locales. Y, en salud, podría ayudar a acelerar la recuperación de imágenes médicas y a facilitar a los proveedores la ingestión, conservación y compartición de datos en la nube.

Lumenisity fue fundada en 2017 como un spin off del Centro de Investigación de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton para comercializar la investigación en HFC. La firma asegura que sus fibras se implementan en las redes de los clientes “con los tramos más largos jamás informados utilizando esta tecnología. La telco BT ha probado recientemente esta receta y asegura que tiene el potencial para reducir la latencia hasta en un 50% en comparación con la fibra tradicional.  A principios de mes, la compañía finalizó la construcción de una planta de fabricación de HCF en Romsey (Reino Unido) para ampliar la producción.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital