Microsoft

Microsoft, la nueva víctima de la ola de despidos en las tecnológicas

La empresa anunció una reducción del 1% de su plantilla de 180.000 empleados por un “reajuste estratégico”, sumándose a otras compañías afectadas por la crisis del sector.

sede de microsoft en redmond

La crisis por la que están pasando las grandes tecnológicas en la bolsa ha cobrado una nueva víctima: Microsoft. La gigante tecnológica ha anunciado una reducción del 1% de su plantilla de 180.000 empleados, sumándose a la ola de despidos y estancamiento de nuevas contrataciones que ha afectado a muchas empresas del sector como Meta, Twitter, Amazon, Uber o Netflix.

La empresa fundada por Bill Gates atribuyó el recorte de personal a un “reajuste estratégico” que llevó a una eliminación de roles en distintos ámbitos de la compañía, aunque aseguró que continúa “invirtiendo en ciertas áreas” y espera volver a aumentar su número de trabajadores el próximo año. 

Así, Microsoft se suma a una serie de tecnológicas que han anunciado despidos masivos producto de la crisis que vive el sector, que en mayo de este año vio caídas históricas en su valorización bursátil producto de la contingencia internacional: los coletazos económicos de la pandemia, la alta inflación, la subida de tipos de interés en Estados Unidos, los problemas en las cadenas de suministro y la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania. 

 

Google también toma medidas

“Como todas las compañías, no somos inmunes a los embistes económicos”, comentó Sundar Pichai, CEO de Alphabet -empresa matriz de Google-, cuyas acciones han caído un 21% este año. 

Por eso, el ejecutivo anunció que disminuirá el ritmo de las contrataciones y de la inversión en 2023, aunque destacó la incorporación de 10.000 empleados en el segundo trimestre de este año.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: