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Microsoft lanza la nueva herramienta Viva Sales impulsada por IA

Diseñado para cerrar la brecha entre Microsoft 365, Teams y CRM, Viva Sales automatiza las tareas de ingreso de datos y brinda información basada en inteligencia artificial a los equipos de ventas.

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Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Viva Sales, una nueva herramienta de ventas que marca el primer módulo específico de trabajo de la herramienta de recomendación Viva Insights de la empresa. Lanzado el año pasado, Viva Insights muestra noticias, análisis y conocimientos personalizados para los empleados. Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno de Microsoft, ha afirmado que hasta ahora todos los módulos disponibles en Viva han sido ampliamente aplicables a todos los empleados de la empresa. “Viva Sales es el primer módulo que toma un rumbo dimensional diferente. Se enfoca en ayudar a las personas, específicamente a los vendedores, a hacer su trabajo”.

Descrito como un "compañero de CRM inteligente", Viva Sales extrae datos de participación del cliente de Microsoft 365 y Microsoft Teams y utiliza el aprendizaje automático para convertir esa información en recomendaciones personalizadas y conocimientos para los vendedores. Spataro defendió que la herramienta debería actuar como un puente entre el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y las herramientas de comunicación, actuando como una "capa de inteligencia" que conecta los puntos entre los sistemas.  Por ejemplo, un vendedor puede etiquetar clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Excel, lo que permite a Viva Sales capturarlo automáticamente como un registro de cliente y vincularlo con cualquier dato relevante de CRM. Posteriormente, Viva Sales puede recomendar los próximos pasos para hacer avanzar a un cliente a través del embudo de ventas, priorizar el trabajo y proporcionar a los vendedores acceso a un historial completo de cualquier interacción con el cliente. “Mientras trabaja con un cliente, no solo puede ver sus propias interacciones, también puede ver a través de su empresa y encontrar a todas las personas que interactúan con él”.

 

Interoperabilidad

En el lanzamiento, Microsoft ha asegurado que Viva Sales se puede usar junto con la propia plataforma Dynamics CRM de la firma o junto a Salesforce. La plataforma también proporciona recomendaciones impulsadas por IA y utiliza Context IQ para garantizar que el contenido relevante esté conectado en las aplicaciones y servicios de Microsoft como Dynamics 365 y Microsoft 365. Así, a medida que la velocidad de los negocios continúa aumentando, hay áreas de trabajo en las que los humanos luchan cada vez más por mantenerse al día, particularmente cuando se trata de una cantidad abismal de mensajes diarios, correos electrónicos y aportes que la mayoría de los empleados reciben y con los que se espera que actúen.

“Estamos tratando de aplicar IA no solo para eliminar las cosas aburridas, sino también para proporcionar un valor agregado real para que –el trabajador- pueda hacer frente al volumen y las expectativas asociadas con su trabajo”, dijo el mandatario de Microsoft. Sin embargo, Microsoft tampoco está solo en esta misión, ya que Salesforce ha tenido durante mucho tiempo su propia herramienta de recomendaciones impulsada por IA, Einstein, y otros proveedores continúan automatizando varias tareas administrativas para los empleados que usan sus herramientas.



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