Cloud Computing
Telecomunicaciones
Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft lleva su apuesta por la IA y la nube a la industria de las telecomunicaciones

La tecnológica se vale de Azure y de su gran inversión en ChatGPT para lanzar dos nuevos servicios para la administración de redes de telecomunicaciones.

Microsoft

Microsoft ha presentado el avance de dos servicios impulsados para inteligencia artificial (IA), según publica la agencia Reuters, para administrar redes de telecomunicaciones. Estos se basan en las mismas capacidades de la plataforma de nube Azure. La tecnológica estima que podrá ayudar a desbloquear nuevas oportunidades comerciales a partir de los datos de las operaciones de las telcos, incluyendo el despliegue de redes 5G de alta velocidad. Microsoft entró a la batalla del 5G tras la adquisición de empresas como Affirmed Networks y Metaswitch en 2020.

Además, la empresa se ha centrado últimamente en la IA, con una fuerte inversión en ChatGPT, con la intención de implementarla en todos sus productos. “Estamos tomando nuestro trabajo nativo en la nube para hacerlo específico para el espacio de los operadores de telecomunicaciones. Un gran ejemplo es todo el trabajo de operaciones de IA que estamos introduciendo en el sistema”, señala Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de misiones estratégicas y tecnologías de Microsoft.

Socios de la industria como Ericsson, AT&T y Nokia podrán beneficiarse de esta plataforma para administrar sus redes desde la nube y dos servicios diferentes. Monica Zethzon, vicepresidenta de Ericcson, dijo que los desarrolladores permitirían “transformar las redes centrales mientras se mejora la experiencia de los clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: