Microsoft

Microsoft podría despedir a unos 11.000 empleados

En lo que va de año, hasta 104 empresas tecnológicas han despedido a más de 26.000 trabajadores.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft

Apenas unos meses después de despedir a casi 1.000 empleados de las divisiones de Xboc y Edge, Microsoft llevará a cabo otra ronda de despidos en las próximas semanas que afectaría a unos 11.000 trabajadores, es decir, a un 5% de su fuerza laboral global. La compañía cuenta con 200.000 empleados en estos momentos. Por el momento, se ha negado a hacer comentario alguno al respecto.

Por su parte, un informe de Bloomberg estima que esta decisión se da como respuesta a la caída esperada en la demanda debido a las condiciones macroeconómicas mundiales, por lo que es probable que también afecte a sus equipos de ingeniería. De hecho, en el primer trimestre de su año fiscal ha reportado su crecimiento más lento en el último lustro, un 14% menos que en el mismo segmento de 2022, en parte a la disminución en las ventas de PC. En el tramo anterior, sus ingresos netos se mantuvieron relativamente estables con un aumento del 2%. Además, el gigante de Redmond ha congelado las contrataciones y ahora se requiere que las nuevas ofertas conlleven la autorización de las altas esferas ejecutivas.

Si los distintos informes son precisos, los nuevos despidos de Microsoft serán muy similares en magnitud y naturaleza a los que han llevado a cabo Meta, Amazon y Salesforce en las últimas semanas. Solo en los primeros 18 días de 2023,104 empresas tecnológicas han despedido a más de 26.000 empleados. El año pasado se hizo lo propio con 154.036 trabajadores.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: