Actualidad
Microsoft
Empresa

Microsoft pretende engrosar sus filas este año en España

La compañía originaria de Redmond prevé contratar este año a un centenar de empleados en su división española, según ha avanzado su presidente en la región, Alberto Granados.

Microsoft

El estímulo de la contratación en las grandes tecnológicas parece reavivarse tras la finalización del año fiscal de las compañías y el inicio del nuevo curso. Al menos, este es el caso particular de la compañía originaria de Redmond, Microsoft. El sello estadounidense pretende engrosar sus filas mediante la contratación de un centenar de empleados. Se prevé que las nuevas incorporaciones tengan lugar durante el presente 2022 y se sumen a los alrededor de 1.100 trabajadores con los que cuenta la compañía en su división española. El objetivo, según ha avanzado a EFE el presidente de Microsoft en la región, Alberto Granados, radica en “seguir creciendo en el país”.

Los nuevos empleos, ha asegurado, pondrán el acento en tres áreas específicas de la compañía: una más técnica, otra enfocada a la atención al cliente y una última centrada en la investigación y desarrollo. De esta forma se pretende impulsar tres sectores de la empresa de relevancia estratégica para la compañía. Las contrataciones, que ya han empezado a formalizarse, se han materializado desde el 1 de julio de este año al 30 de junio del 2023, coincidiendo con el año fiscal de la compañía. Así, según los datos ofrecidos por el propio Granados, de este centenar de plazas ya han sido cubiertas el 35% de las vacantes. La plantilla de Microsoft en España, donde mantiene un modelo híbrido entre presencial y teletrabajo, se concentra en Madrid, Barcelona y Bilbao.

 

Próximas inversiones

Al ser preguntado por las próximas inversiones de la compañía en España, el presidente de Microsoft en la región no ha querido avanzar datos. Sin embargo, se esperan novedades cuando eche a andar en los meses venideros la nueva región de datos en la nube de la compañía. La firma informática prevé implantar varios centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y entidades públicas españolas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research