Cloud Computing
Microsoft

Microsoft promete cambios en su política de licencias 'cloud' en Europa

En un comunicado, Brad Smith, CEO de la compañía, esboza sus nuevos 'Principios Europeos de la Nube' en respuesta a las críticas de los proveedores cloud europeos que compiten con el gigante estadounidense y al creciente escrutinio regulador.

sede de microsoft en redmond

Microsoft ha esbozado cinco nuevos Principios Europeos de la Nube en respuesta a las críticas que los proveedores europeos de nube rivales han realizado después de que se pidiera a los clientes que pagaran más para ejecutar el software de Microsoft en entornos de la nube que no son de la compañía de Redmond, lo que se consideró como políticas restrictivas de licencias de la nube.

Los cambios se producen un mes después de que la agencia Reuters informara de que la comisión de la UE había empezado a hacer preguntas a los clientes europeos de Microsoft sobre sus condiciones de licencia en la nube.

En una entrada del blog de la compañía publicada el 18 de mayo, el presidente de Microsoft, Brad Smith, esbozó estas nuevas normas europeas de cloud que la empresa tiene previsto adoptar: "Nos aseguraremos de que nuestra nube pública satisfaga las necesidades de Europa y sirva a sus valores; nos aseguraremos de que nuestra nube proporcione una plataforma para el éxito de los desarrolladores de software europeos; nos asociaremos con los proveedores de soluciones en la nube europeos y los apoyaremos; nos aseguraremos de que nuestra oferta de nube satisfaga las necesidades soberanas de los gobiernos europeos, en asociación con proveedores locales de tecnología de confianza; y reconoceremos que los gobiernos europeos están regulando la tecnología y nos adaptaremos y apoyaremos estos esfuerzos".

Microsoft también ha anunciado que ampliará el programa de proveedores de soluciones en su nube para apoyar mejor a los suministradores de cloud europeos.

La firma también se ha comprometido a facilitar la concesión de licencias de Windows Server para entornos virtuales mediante la relajación de las normas de concesión de licencias "que reflejaban las prácticas de concesión de licencias de software heredadas, en las que las licencias están vinculadas al hardware físico".

Los problemas comenzaron en 2019, cuando Microsoft cambió los términos de su acuerdo de licencia de externalización. Como resultado, a los clientes que ejecutaban Windows Server en AWS o Google Cloud se les cobraba más que a los que lo ejecutaban en Azure.

En su extenso artículo, Smith indica que los principales directivos de Microsoft se habían reunido con los directores generales de dos proveedores europeos y se habían comprometido con las empresas de todo el continente para tratar de remediar la situación. Según Smith, algunos de los comentarios más convincentes vinieron de un CEO, que le dijo que se sentía "víctima de fuego amigo en la competencia entre Microsoft y Amazon".

Insinuando que Microsoft podría tomar más medidas en el futuro, Smith también afirma que "es importante reconocer desde el principio que estas medidas son muy amplias, pero no necesariamente exhaustivas".

 


Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: