Microsoft 'Reimagina España' en cinco jornadas que tratarán las claves de la digitalización

Microsoft España reunirá durante una semana a expertos de empresas de diferentes sectores y organismos públicos que darán a las empresas las claves de una transformación digital exitosa.

evento

Casi siete de cada diez directivos españoles priorizará la digitalización para impulsar el crecimiento y la competitividad de sus empresas. Conocer experiencias de las empresas que han transitado o están transitado ese camino puede servir de gran ayuda para comprender los desafíos a los que enfrentarse y las soluciones tecnológicas que los resuelven.

Con este objetivo en mente, Microsoft España ha organizado una serie de encuentros online en los que participarán expertos de empresas de diferentes sectores económicos y entidades públicas que están impulsando el avance de su organización a través de la digitalización. Las cinco charlas, que se llevarán a cabo online, que se engloban bajo el lema Reimagina España, tendrán una duración de una hora y se celebrarán durante la semana del 25 al 29 de abril.

Las jornadas tratarán los pilares maestros sobre los que se construye toda estrategia digital que se precie: los datos, la seguridad, la sostenibilidad y la nube.

Así, la charla inaugural correrá a cargo de un trinomio que abordará la transformación digital y sus retos y oportunidades. El presidente de Microsoft España, el Ministerio de Industria y la ONCE compartirán su visión sobre el poder transformador de la tecnología y sus virtudes, asociadas principalmente al crecimiento del negocio, a la mejora de la productividad y al desarrollo del talento.

La primera charla pondrá en el centro a la inteligencia artificial y los datos, áreas de gran potencial para las empresas en la medida que el volumen de datos a gestionar aumenta y las herramientas de analítica y explotación optimizan su tratamiento para, por ejemplo, una toma de decisiones más acertada.

La segunda sesión, sobre seguridad digital, contará con testimonios del INCIBE-CERT, así como de compañías y partners de los de Redmond, con la intención de abordar uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las compañías en la actualidad.

La sostenibilidad, asunto que cada vez tiene más peso en las organizaciones y que puede abordarse a través de proyectos de transformación que maximicen la sostenibilidad y que pueden impulsarse con la ayuda de los fondos europeos, será el tema protagonista de la tercera charla. La nube, el modelo operativo que ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar de las compañías, será el temas que cerrará la semana. La sesión contará con los testimonios de Repsol y Primaflor.

Puede registrarse en las sesiones a través de este enlace

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital