Microsoft
Empresa

Microsoft sucumbe ante la crisis y despide a casi 1.000 empleados

El recorte de personal, principalmente en las divisiones Xbox y Edge, se produce mientras el gigante tecnológico soporta el peso de la inflación y otros vientos en contra de la economía.

Microsoft

Después de comprometerse en mayo a casi duplicar su presupuesto para aumentos salariales con el fin de retener a sus empleados, esta semana Microsoft ha despedido a cerca de 1.000 trabajadores, según informan Axios, Business Insider y otros medios de noticias.

Según un informe de The Washington Post, el empleado de Microsoft y veterano de la industria Greg Chapman había confirmado en Twitter el despido de algunos de sus compañeros del equipo de Studio Alpha, área que desarrolla técnicas de gaming para el ámbito gubernamental y militar. Asimismo, otra trabajadora de la compañía, llamada KC Lemson, también acudió a la red social para decir que había sido despedida de la empresa el lunes.

Además del equipo de Studio Alpha, los despidos afectaron a empleados de otras áreas de la empresa, incluidos los equipos de Edge y Xbox.

Aunque la empresa no confirmó ni negó los despidos, emitió un comunicado: "Como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales del negocio de forma periódica y realizamos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año".

No es la primera vez que Microsoft promete contratar gente después de que se hagan públicas las noticias de recorte de personal. En julio, después de que salieran a la luz informes de que la tecnológica había despedido a casi el 1% de sus 180.000 empleados en todo el mundo, la empresa dijo que seguiría contratando a más personas.

 

Las tecnológicas continúan reduciendo o reestructurando su plantilla

En los últimos meses, varias tecnológicas han sucumbido a la ola de despidos masivos producto del contexto económico, y otras como Apple, Google y Meta, han anunciado que pausarán la contratación y recortarán costes.

La semana pasada, Oracle despidió a 201 empleados, incluidos científicos de datos y desarrolladores, de su oficina de Redwood Shores, apenas unos meses después de despedir a empleados de sus oficinas de la Bay Area.

Estos despidos se producen en un momento en el que la contratación de puestos de trabajo de TI se está ralentizando debido a la preocupación por la recesión económica. Aunque sigue habiendo un crecimiento general del empleo en el sector, el temor a una recesión ha frenado la tendencia positiva, según un análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. realizado por Janco.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: