Startups
Emprendedores
Empresa
Tecnología

Mitiga, la ‘spin-off’ del BSC-CNS, levanta 13,25 millones de euros para predecir desastres naturales

La compañía ha logrado 13 millones de financiación en una ampliación de capital liderada por Kibo Ventures con el fondo Microsoft Climate Innovation Fund. Así es cómo pretenden avanzar en su hoja de ruta.

incendio
Créditos: Getty Images

Mitiga Solutions, la compañía dedicada a solucionar las ineficiencias de los modelos de riesgos que emplean el sector asegurador, financiero e inmobiliario empleando para ello computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y geofísica, capta 13,25 millones de euros en una nueva ronda de ampliación de capital. La spin-off del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) incorpora así a su accionariado a Microsoft Climate Innovation Fund, Nationwide Ventures, Faber Ventures y CREAS Impacto.

La recaudación, tal y como han hecho público diversos medios de comunicación, se invertirá en potenciar el crecimiento de la tecnología de vanguardia especializada en predecir los riesgos de catástrofes naturales como incendios, sequías, olas de calor, explosión de volcanes y precipitaciones. “El potencial de Mitiga radica en el uso de modelos predictivos basados en la física, que tienen en cuenta la variabilidad del clima a causa del calentamiento global. Se trata de una técnica innovadora ya que la mayor parte de la competencia utiliza datos estadísticos basados en acontecimientos del pasado”, explica Alejandro Marti, cofundador de la firma junto a Mauricio Hanzich.

Desde el año 2018, la compañía comercializa su tecnología a empresas aseguradoras, financieras, inmobiliarias y gestores de la industria de la aviación. Además, su presencia alcanza cotas internacionales posicionándose en una veintena de países como Francia, Italia o Estados Unidos. Algo que no es de extrañar ya que se estima que los riesgos climáticos incrementen las primas anuales de los seguros de propiedades para 2040 en alrededor de 200 billones de dólares. Un pronóstico al que se suma el hecho de que los seguros por sí solos serán insuficientes para hacer frente a este tipo de riesgos.

 

A fondo

La inyección de capital riesgo permitirá a la empresa duplicar el tamaño de su plantilla, conformada en la actualidad por treinta personas. Entre los perfiles en los que pone el foco la organización se encuentran especialistas en ciencias de datos, de modelación de riesgos y gestores de operaciones. Además, cabe destacar que la sede de la compañía se trasladará al edificio Pier 07 de la asociación Tech Barcelona con vistas al inminente verano.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital