Startups
Tecnología

Mobile World Capital es elegida para ser parte de la iniciativa europea Deep Tech Alliance

El programa de transferencia tecnológica de la fundación, The Collider, representará a España en la mayor red de incubadoras deep tech de Europa.

mobile world capital barcelona mwcapital
La sede de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), a través de su programa de transferencia tecnológica The Collider, ha sido elegida por la Deep Tech Alliance para representar a España en la mayor red de incubadoras y aceleradoras deep tech a nivel europeo. 

La Deep Tech Alliance selecciona una incubadora en cada país para acompañarlas en el impulso de startups de deep tech con alto potencial de impacto y generarles acceso a oportunidades de negocio y financiación. En el caso de España, la seleccionada fue The Collider, el programa de innovación de MWCapital dedicada a acercar la ciencia y el mercado para crear startups disruptivas de alto valor.

Gracias a su participación en la Deep Tech Alliance, The Collider podrá colaborar con las otras ocho incubadoras de la plataforma, intercambiar conocimiento y participar en proyectos globales de unión entre empresas y startups. Asimismo, le facilitará detectar necesidades de organizaciones españolas y conectarlas con propuestas de innovación surgidas en las otras integrantes de la alianza.

Oscar Sala, director de The Collider, celebró la entrada del programa en la alianza y señaló que será “una palanca y una propuesta de valor única para conectar los proyectos estatales de ciencia y las startups de nuestro portfolio con el ecosistema europeo, promoviendo un mayor número de colaboraciones con proyectos y partners internacionales”.  

The Collider cuenta con una amplia trayectoria en la creación de spin-offs como Deep Detection, Allread o Pharmacelera. Además, destaca por su capacidad de relacionar el entorno científico con el corporativo. De hecho uno de sus casos de éxito, Exheus, es reflejo de ello: se trata de un test de ARN único en el mundo desarrollado por un equipo investigador del Hospital Sant Pau y de la Universitat de Barcelona, al que The Collider conectó con una CEO especializada en el área farmacéutica y de biotecnología.

Thomas Klem Andersen, director de Deep Tech Alliance, comentó que el programa de MWCapital “encaja a la perfección” con su plataforma, “pues colaboran tanto con las principales universidades especializadas como con la industria establecida en España y, por lo tanto, pueden conectar las nuevas soluciones de deep tech con las oportunidades de implementación industrial”.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital