Twitter

Musk busca financiación de fondos privados para acometer el acuerdo con Twitter

El magnate pretende empeñar menos activos personales para encarar los 44.000 millones de dólares que debe pagar tras el acuerdo con la red social.

Elon Musk
Créditos: Duncan Hull

Elon Musk está manteniendo conversaciones con distintos fondos de inversión para ganar financiación de cara a los 44.000 millones de dólares que le ha supuesto la compra de Twitter y así tener que empeñar menos activos a título personal, según se hace eco la agencia de noticias Reuters. La publicación Forbes estima el patrimonio neto del magnate, considerada la persona más rica del mundo, en 245.000 millones de dólares. Sin embargo, gran parte de este montante está vinculada a las acciones de Tesla, de la que es CEO. La semana pasada vendió acciones del fabricante de automóviles por valor de 8.500 millones de dólares de cara al desembarco en la red social.

El nuevo financiamiento podría venir en forma de acciones ordinarias o preferentes y reducir la contribución en efectivo de 21.000 millones de dólares a la que Musk se comprometió en el acuerdo. El directivo también ha prometido algunas de sus acciones de Tesla a los bancos para organizar un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

Apollo Global Management y Ares Management figuran entre las firmas de capital privado que se mantienen en conversaciones con Musk para proporcionar la inversión. Según la agencia de noticias, el magnate aún no ha decido qué hará con estos futuros socios.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research