Twitter
Elon Musk

Musk se retira de la compra de Twitter

El magnate deja el acuerdo, tasado en 44.000 millones de dólares, alegando que la red social ha incumplido varios puntos del contrato. La junta directiva de la compañía ha anunciado que emprenderá acciones legales y que espera que se retome la operación con las condiciones estipuladas desde el principio.

elon musk
Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk ha anunciado que se retira del acuerdo de compra que le unía a Twitter por 44.000 millones de dólares alegando que la red social ha incumplido varios puntos del contrato de fusión, tal y como informa Reuters. En concreto, dice que la compañía se ha negado a dar información sobre las cuentas falsas que circulan en la plataforma. De hecho, en las últimas semanas, el magnate dueño de Tesla y hombre más rico del mundo había puesto en entredicho la operación poniendo el foco precisamente en este aspecto y programó una auditoría para comprobar que, efectivamente, son menos del 5% los perfiles no reales que circulan en ella. Detrás de este movimiento, varios analistas argumentaron que el directivo quería ganar un tiempo, que se ha acabado en el día de hoy, para sacar un plan de negocio adelante que llevase a la empresa a la senda del crecimiento que la emparejase con otros competidores como Facebook y para ganar financiación de cara a la compra. Asimismo, la idea del mismo de convertirse en el adalid de la libertad de expresión chocaba con un marco regulatorio global cada vez más firme en la lucha contra la desinformación.

Otra de las razones que esgrime el directivo para su marcha atrás es que Twitter había despedido a ejecutivos de alto nivel y a un tercio del equipo de búsqueda de talento, incumpliendo la obligación de “preservar intactos los componentes materiales de la organización comercial”.

Tras la noticia, los accionistas de la empresa, encabezados por su presidente, Bret Taylor, han anunciado que emprenderán acciones legales. “La junta directiva se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados”, ha escrito en un tuit. La multinacional espera que el proceso judicial, que se antoja largo, se resuelva en unos pocos meses. En cualquier caso, y según la agencia de noticias, hay muchos precedentes para pensar que en las cortes se tratará de resolver con una renegociación del acuerdo o con el pago, por parte de Musk, de una compensación por no cumplir con su parte.

Las acciones de la red social han vuelto a caer un 6% tras el suceso, y, en estos momentos, se encuentran un 36% por debajo del mes de abril, cuando se anunció la compra por valor de 54,20 dólares por acción.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research