Redes Sociales
Adquisiciones
Twitter
Empresa
Elon Musk

Musk sube su apuesta: asegura fondos por 46.500 millones de dólares y explora una OPA a Twitter

Las medidas vienen después de que la junta directiva de la red social adoptara un mecanismo de contención para evitar que el empresario compre la totalidad de la compañía.

Twitter en San Francisco

El culebrón de Twitter y Elon Musk está lejos de terminar. Después de que la junta directiva de la red social adoptara una estrategia de defensa económica conocida como poison pill (“píldora venenosa”) en respuesta a la oferta de compra de la empresa por parte del empresario tecnológico, Musk no se da por vencido y explora una OPA para comprarla directamente a sus accionistas. 

El fundador de SpaceX, según publica Reuters, estaría considerando realizar una oferta pública de adquisición tras asegurar una financiación de 46.500 millones de dólares, aumentando el capital de su oferta inicial a la junta directiva de Twitter por 43.000 millones de dólares. Esto, según se desprende de una presentación emitida hoy ante los reguladores estadounidenses.

Ante la oferta, y para frenar una posible OPA hostil por parte de Musk, la junta directiva de Twitter decidió adoptar un mecanismo de contención (poison pill) para evitar que el multimillonario alcanzara el 15% de las acciones de la compañía. Actualmente, Musk tiene una participación del 9% en Twitter, posicionándose como el segundo mayor accionista. 

La presentación detalla que Musk ha comprometido 33.500 millones de dólares, de los cuales 21.000 millones son de capital y 12.500 millones en préstamos, los que se suman a otros 13.000 millones de dólares comprometidos por Morgan Stanley en deuda garantizada contra la misma red social. 

El empresario tecnológico aún no ha decidido si realizará la OPA o si tomará otras medidas para mejorar la oferta. De hecho, el fondo de inversión Apollo Global Management está considerando opciones de participar en cualquier acuerdo (sea con Musk o con otro postor), al igual que Thoma Bravo, que también está explorando realizar una oferta a Twitter.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: