Inteligencia artificial
IA
Google
IA generativa

Nace Google DeepMind, la fusión de sus ramas de inteligencia artificial

El anuncio del gigante de Mountain View viene solo días después de conocerse su proyecto Magi, destinado a potenciar con IA a su buscador y no perder el favor de Samsung.

inteligencia artificial
Créditos: Milad Fakurian (Unsplash).

Google sabe que está perdiendo la carrera de la inteligencia artificial (IA). Con Microsoft trabajando de la mano con OpenAI, la responsable por el popular chatbot de IA generativa, ChatGPT, el gigante de Mountain View no solo ve peligrar su liderazgo de años en el negocio de los buscadores, sino que también teme quedarse atrás en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Pero a pesar de la desventaja que lleva, la tecnológica no se queda de brazos cruzados.

Hace unas semanas, Google contraatacaba la aparición de ChatGPT con su propio chatbot de IA generativa, Bard. Luego, anunció que aplicaría esta tecnología a todas sus herramientas de ofimática. Y hace solo unos días se conocía sobre el proyecto Magi, una iniciativa con la que Google busca potenciar su buscador con funciones de IA generativa, para no perder un multimillonario contrato con Samsung, que se estaría planteando reemplazar a Google por Bing como buscador por defecto en sus dispositivos. 

Este jueves, Google vuelve a ser noticia con un nuevo anuncio: el nacimiento de Google DeepMind, la fusión de sus equipos DeepMind y Brain (de Google Research) que se dedicará a trabajar en inteligencia artificial.

En una carta enviada a los empleados de la compañía, el CEO de DeepMind, Demis Hassabis, compartió que ambas divisiones “unirán fuerzas como una única y centrada unidad llamada Google DeepMind (...) La combinación de nuestros talentos y esfuerzos acelerará nuestro progreso hacia un mundo en el que la IA ayude a resolver los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, y estoy increíblemente emocionado de liderar esta unidad y trabajar con todos vosotros para construirla. Juntos, en estrecha colaboración con nuestros fantásticos colegas de todas las áreas de productos de Google, tenemos una oportunidad real de ofrecer investigación y productos de IA que mejoren drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformen industrias, hagan avanzar la ciencia y sirvan a diversas comunidades”.

“A través de Google DeepMind, estamos reuniendo nuestro talento de primera clase en IA con la potencia de la computación, la infraestructura y los recursos para crear la próxima generación de avances y productos de IA en Google y Alphabet, y para hacerlo de una manera audaz y responsable. Los avances en investigación de los fenomenales equipos de Brain y DeepMind sentaron gran parte de las bases de la actual industria de la IA, y el trabajo que vamos a realizar ahora como parte de esta nueva unidad combinada creará la próxima oleada de avances que cambiarán el mundo”, añadió Hassabis.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital