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Neeva desembarca en España con una apuesta en firme por la privacidad

La nueva compañía aterriza en territorio nacional tras haber conseguido más de un millón de usuarios en doce meses en Estados Unidos con el firme propósito de plantar cara a Google.

Personas con ordenador, estudiantes
Créditos: John Schnobrich / Unsplash

Aunque históricamente el gigante de Mountain View, Google, ha sido el metabuscador por excelencia en el país, lo cierto es que no es la única alternativa a tener en cuenta. Ahora, Neeva desembarca en España con una nueva apuesta en firme por la privacidad con el fin de desbancar a su principal competidor del trono. Para ello cuenta con un plan de acción definido y nuevas funciones y herramientas. Siguiendo esta misma línea la compañía ha puesto de manifiesto que  su tecnología permite a los usuarios evitar ser rastreados, a la vez que no cuenta con anuncios durante la navegación, lo que permite ofrecer "resultados de búsqueda reales". Además, los usuarios de este nuevo servicio pueden controlar las fuentes de información a las que acceden, dando prioridad a los medios de información o los sitios de compra.

 

La privacidad, seña de identidad

En un contexto en el que los datos generados por la huella digital de los usuarios no dejan de crecer exponencialmente, al igual que su valor en el mercado, ofrecer una iniciativa que salvaguarde la privacidad de los mismos es un punto a tener en consideración. Esto es precisamente lo que ofrece la compañía fundada por el exvicepresidente de Google, Sridhar Ramaswamy, y el ex vicepresidente de monetización en YouTube, Vivek Raghunathan. Una seña de identidad que les catapulte hasta la cima como el buscador más privado del país.

El otro punto sobre el que se apuntala la estrategia de marca del sello se centra en los resultados. Esto es porque Neeva permite al usuario elegir las fuentes de información en las que más confía. "Neeva es una plataforma para el usuario centrada en búsquedas privadas y transparentes, frente a un motor de búsqueda que sirve a los anunciantes. Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un aluvión de anuncios, spam de SEO e información irrelevante”, asegura Ramaswamy.

 

IA en el buscador

Próximamente, tal y como han reconocido fuentes corporativas, los usuarios de Neeva también podrán aprovechar la integración de la inteligencia artificial (IA) en el buscador; y es que este motor de búsqueda aprovecha la tecnología de ChatGTP para ofrecer mejores resultados. NeevaAI ofrece respuestas sintetizadas con fuentes relevantes acompañadas por referencias y citas, con el objetivo de asegurar la autenticidad de la información que ofrece. "Estamos reinventando las búsquedas en Internet y dando a los usuarios el control sobre las fuentes mediante resultados precisos y claros, así como experiencias privadas y personalizadas”.



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