NetApp compra Instaclustr, una solución para bases de datos en código abierto

La firma da un salto a PaaS, que estima que es la próxima frontera de la optimización continua y de la simplificación de la experiencia de cliente.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash)

NetApp ha anunciado la adquisición de Instaclustr, una plataforma para bases de datos en código abierto y aplicaciones de flujo de trabajo que opera en un modelo como servicio. Por un montante no especificado, la operación está sujeta a la luz verde de los reguladores y se suma a las que en los últimos tiempos la multinacional ha realizado en este campo, fusionando firmas como Spot, CloudCherkr, Data Mechanics y Fylamynt. Todo ello con el objetivo de impulsar su plataforma Spot by NetApp multinube en un conjunto de capacidades holísticas de optimización continua, automatización, supervisión y seguridad para la puesta en marcha y operativa de aplicaciones en código abierto.

Desde la compañía estiman que nos encontramos en un momento en que las aplicaciones están basadas en un conjunto de servicios fundamentales que comprenden múltiples bases de datos, canalizaciones y soluciones de flujo de trabajo en open source. Según explica NetApp en un comunicado: “Esta compra nos permite ampliar nuestra propuesta de valor hasta PaaS (Platform as a Service) y evolucionar a los desarrolladores de aplicaciones a través de los equipos DevOps más nuevos”. De hecho, la firma estima que PaaS es la próxima frontera de la optimización continua y de la simplificación de la experiencia de cliente.

La compañía estima que, en los últimos años, y gracias a este conjunto de adquisiciones, ha realizado un cambio substancial de firma de almacenamiento local a almacenamiento en la nube con servicios de datos adicionales. “Ahora, con Instaclustr entramos en el negocio de la optimización más que nunca, con una plataforma como servicio tanto para nubes privadas como públicas”.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research