NetApp crece un 10% y duplica negocio de cloud pública

La compañía de almacenamiento ha celebrado los resultados fiscales correspondientes a su 2022 que considera como un período de progreso en relación a sus líneas estratégicas.

Crecimiento, crecer
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).

NetApp ha presentado los resultados de su año fiscal 2022 con un crecimiento del 10% en sus ingresos netos y un aumento significativo en su negocio de cloud, sobre todo de la pública, segmento que ha duplicado sus ingresos en el último año desde los 199 millones de dólares en 2021 a los 396 millones de dólares en 2022. El de cloud híbrida ha mantenido una tendencia alcista, con unos ingresos de 5.920 millones de dólares, por encima también de los 5.550 millones de dólares de hace un año.

En términos generales, el gigante de almacenamiento ha cerrado su ejercicio con unos ingresos netos de 6.320 millones de dólares, por encima de los 5.740 millones de hace un año y ha obtenido un beneficio neto de 937 millones de dólares, un 28% más que hace un año.

“Nuestros resultados trimestrales culminan un año sólido”, ha dicho George Kurian, director ejecutivo de la firma, con motivo de la presentación de las cuentas. Kurian ha destacado el “progreso sostenido” de las áreas estratégicas por las que apuesta la compañía al ganar cuota de mercado en el almacenamiento empresarial y “expandir el negocio de nube pública”. NetApp continuará, ha dicho, ampliando los servicios para la nube pública al tiempo que impulsa las soluciones para entornos híbridos.

Los mercados han reaccionado con entusiasmo al desempeño de la compañía y han tirado del valor de las acciones por encima de los 75 dólares al cierre, un 3, 4% más que el valor de origen de la acción en la jornada de ayer.

En una entrevista concedida a esta cabecera recientemente, Ignacio Villalgordo, country manager de la filial española hasta el recién nombramiento de José Manuel Petisco, dios pistas sobre la buena salud de la que goza la compañía al aseverar que estaban comenzando a entrar en cuentas donde históricamente no habían estado.

El ejecutivo se mostró además optimista para los próximos ejercicios gracias a un mercado que iba a dinamizarse con la llegada de los fondos europeos y por los múltiples nombres españoles que ocupan puestos de liderazgo en la firma, que favorecerán sin duda al negocio de la filial.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research