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NTT conquista el mercado español con la inauguración de su centro de datos

El gigante japonés acelera su proceso de expansión con este nuevo centro de datos en Las Rozas que se integrará en la red global de la telco que ofrece también servicios de conectividad

NTT

El gigante japonés de las telecomunicaciones, NTT, sigue dando pasos al frente en el camino hacia la expansión del sello en territorio español. La compañía continúa con sus planes de desarrollo y su entrada en el negocio de los data centers con la apertura en Madrid de su primer centro de datos en el mercado nacional. Ubicado en el Polígono Empresarial y Tecnológico Európolis, al noroeste de la región, en la madrileña localidad de Las Rozas, MAD1 de NTT contará con un espacio de sala TI de 3.600 metros cuadrados y una capacidad máxima de 6,3 MW siempre que esté a pleno rendimiento.

Un día después de que se abrieran sus puertas de manera oficial, responsables de la compañía aseguran que una parte considerable del centro de datos ya está vendida y será ocupada próximamente. Parte de la ‘culpa’ de su venta exprés tiene que ver con la estructura de red Global Data Center Interconnect (GDCI), propiedad de NTT, que facilita y agiliza la implantación de conexiones privadas de alto rendimiento con nodos de Internet como ESpanix, NetIX y DE-CIX, así como proveedores de cloud como AWS, Google o Microsoft.

 

Inauguración oficial

El acto de inauguración contó con importantes representantes institucionales y empresariales; entre ellos, Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, Araceli Pedraza, country manager de NTT Ltd Spain, Pieter Duijves, senior director de Operaciones de DC EMEA, Sandra Sans, socio global de Cloud Infraestructura en NTTDATA y Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España. 

Fue la secretaria de Estado quien se aventuró a tildar la apertura como “un paso fundamental que demuestra que España se está convirtiendo en un hub muy atractivo”. Unas palabras en línea con el discurso pronunciado por Pedro Sánchez en el Foro Económico Mundial de Davos: “queremos ser el mejor socio de la industria tecnológica y de los microchips”. De igual forma, desde el Gobierno de España, la estrategia por la que han abogado desde comienzos de año consiste en “poner el foco en los próximos meses en consolidar una auténtica economía del dato en nuestro país”.

 

NTT expande su huella

Tras la apertura, la compañía nipona extiende así su huella en el sur de Europa marcada por los centros de datos y las comunicaciones. Según la compañía, esta oferta conjunta ayudará a los clientes españoles en su expansión internacional. Cabe destacar que esto se corresponde con un plan estructurado; y es que NTT ha ido articulando en el último año un esqueleto societario para la explotación de estos negocios. Inicialmente creó una filial en el mercado español para el segmento de centros de datos, bautizada como NTT Global Data Centers Mad1, para levantar el citado data center. Posteriormente, comunicó la apertura en Madrid de su filial NTT Cloud Infrastructure United Kingdom Sucursal en España, con la prestación de servicios de cloud computing como objeto social. Así, NTT ha ido desarrollando distintos negocios en España desde 2013, con la compra de la consultora Everis, por cerca de 560 millones de euros, con el objetivo de posicionarse en los mercados español y latinoamericano.



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