Adquisiciones
Consultoría

Nunsys compra la consultora Sothis a la sociedad de inversión de Juan Roig

La empresa resultante de la compra de Sothis por parte de Nunsys a Angels, sociedad de inversión de Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras, tendrá una plantilla de más de 1.400 empleados y una facturación conjunta que superará los 140 millones de euros en 2022.

Sothis

Nunsys, compañía de capital valenciano que opera en el sector de los sistemas y tecnologías de la información, ha comprado a Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, Sothis, empresa tecnológica especializada en soluciones SAP, Siemens y Microsoft, cloud y ciberseguridad. Angels había entrado en el capital de Sothis en 2008 con el objetivo de “impulsar un proyecto tecnológico diferencial y de valor añadido”, según recuerda un comunicado emitido por la compañía con motivo de la operación.

Con la incorporación de Sothis, que tiene más de 400 clientes en 35 países y un equipo multidisciplinar de 850 profesionales, Nunsys, que cuenta con 600 empleados, persigue, tal y como explica su director general, Paco Gavilán, acelerar “la culminación de nuestro objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional. Para ello, contamos con todo el talento de ambas compañías y sinergias evidentes que, una vez integradas, nos van a permitir reforzar nuestra presencia y ser aún más competitivos”. Gavilán cree que el nuevo grupo “liderará el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía”.

Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, indica que “tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, nos hemos decidido por una operación con Nunsys que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la Comunidad Valenciana”. El directivo se congratula de haber “logrado consolidar a Sothis como una empresa tecnológica de referencia” durante estos años.

Finalmente, Raúl Martinez, director general de Sothis, califica la operación como “un reto histórico, que junto con los fondos europeos Next Generation, acelerará la digitalización en España y supondrá que nuestro tejido empresarial gane en competitividad”. 

Sothis cerró su ejercicio 2021 con una facturación de 72 millones de euros.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Especial Sanidad



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: