Chip

Nvidia intensifica la competencia de chips para centros de datos

La compañía ha lanzado nuevos semiconductores basados en inteligencia artificial y un nuevo supercomputador que estará en funcionamiento a finales de año.

Innovación, centro de datos

Nvidia ha anunciado una nueva serie de chips basados en inteligencia artificial (IA) con el objetivo de impulsar la velocidad de cómputo de algoritmos de IA y dar respuesta a una realidad industrial y de centros de datos “que se combinan en mundos reales y virtuales”, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Jensen Huang. Este movimiento intensifica la competencia con los principales fabricantes de silicio en un momento en el que la escasez de semiconductores es más que una realidad y en que la Unión Europea, por ejemplo, está tratando de afianzar normativas para devolver el protagonismo de la industria al Viejo Continente y solucionar la carestía.

De este modo, la compañía ha lanzado los nuevos chips gráficos (GPU, de sus siglas inglesas) H100 y Crace CPU Superchip, que está incrustado en la tecnología de la británica Arm. Este es el primer movimiento de Nvidia tras el fracaso de su acuerdo por la compra de esta última.

Por otra parte, la multinacional también ha presentado su nuevo supercomputador Eos, que pretende ser el sistema de IA más rápido del mundo cuando comience a operar a finales de este año. “Los centros de datos se están convirtiendo en fábricas de IA. Procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia”, ha continuado Huang. “Estas nuevas tecnologías ayudarán a reducir los tiempos de cómputo de semanas a días para los trabajos que involucran el entrenamiento de modelos de IA”.

En declaraciones recogidas por Reuters, Bob O’Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research, ha dicho que “estos últimos anuncios se convierten en una amenaza para Intel y AMD en los mercados de centros de datos y computación en la nube”.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research