Inversión
Educación
Startups
Tecnología

Odilo capta 60 millones de euros para acelerar su desarrollo y llegar a nuevos mercados globales

La empresa de educación digital cerró una de las mayores rondas de financiación en España este año gracias a la inyección de capital de Bregal Milestone, el CDTI, Swanlaab Venture Factory y otros inversores.

microsoft educación

Con una inyección de capital de 60 millones de euros por parte de Bregal Milestone, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Swanlaab Venture Factory y otros inversores (como Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures), la plataforma educativa digital Odilo cerró una de las mayores rondas de financiación en España en lo que va del año.

Odilo, que se autodenomina como el 'Netflix' de la educación por su catálogo de 3,9 millones de contenidos (e-books, audiolibros, cursos, aplicaciones y otros recursos), funciona como una plataforma de 'marca blanca' para que las organizaciones construyan a su medida sus propias ofertas de e-learning.

La compañía basada en Madrid no ha revelado su valoración, pero asegura que destinará los fondos captados a acelerar su desarrollo tecnológico para que sus más de 8.500 clientes en 52 países y sus cerca de 170 millones de usuarios consuman, generen y compartan su aprendizaje a través de Odilo. Asimismo, la empresa pretende continuar expandiendo su marca de forma internacional y llegar a nuevos mercados, como a África o América del Norte

El éxito de Odilo se explica gracias al auge de dos tendencias tecnológicas: por una parte, el impulso del e-learning, sobre todo durante la pandemia del COVID-19; por otra, el aumento en el interés por los sistemas de 'marca blanca', plataformas extensibles que le permiten a las empresas y organizaciones customizar su propias soluciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research