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Odilo gana músculo: amplía su plantilla y abre una segunda filial en Madrid

La edtech ha puesto en marcha su plan estratégico para invertir los 60 millones de euros que recaudó en una ronda de financiación el año pasado.

Odilo
Oficinas de Odilo.

El año pasado, la startup española Odilo captó 60 millones de euros en lo que fue la mayor ronda de inversión de una edtech en España. A meses de ese hito, hoy la compañía que permite a las empresas crear su propia plataforma personalizada de aprendizaje se dispone a desplegar su plan para esa financiación.

Como una de sus principales acciones para esa inyección de capital, la compañía nacida en Cartagena ha ampliado su plantilla en todas las áreas, verticales y países donde está ubicada hasta alcanzar los 300 empleados a nivel global. Según especificaron en un comunicado de prensa, Odilo se ha centrado en reforzar sus equipos de tecnología, datos, inteligencia artificial (IA) y contenidos educativos.

Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, expresó que “esta financiación impacta en el alcance comercial y hace que tengamos que modificar nuestra estructura para ser cada vez más amplia y especializada. Estamos en un cambio de generalistas a especialistas, lo que se traduce en un ambicioso plan de crecimiento de la plantilla, lo que cubre la práctica totalidad de la compañía, desde el área de producto, soporte, finanzas, etc”.

La ampliación de la plantilla se ha traducido en la apertura de una segunda filial en Madrid, en la calle Almagro, aunque la empresa también ha potenciado su política de jornadas híbridas y la contratación de perfiles en remoto. “El fomento de entornos de alto rendimiento, velocidad y pertinencia en la toma de decisiones, la mentalidad de aprendizaje, ownership y orientación a resultados son algunas de las características que mejor definen a los empleados de la compañía y que, al mismo tiempo, atraen al mejor talento a la empresa”, añadió Rodríguez.

Otra de las medidas dentro de este proceso de expansión en el que se está embarcando Odilo va dirigida al crecimiento en tecnología y el aumento de su catálogo, que ya cuenta con más de 4 millones de contenidos en 43 idiomas, de la mano de 6.300 proveedores. 

Así, han invertido fuertemente en nuevas experiencias de aprendizaje sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor, como los clubs de aprendizaje, los planes de onboarding de empleados, las clases virtuales, los planes lectores, los itinerarios certificados, los planes de carrera y los programas de alumni, entre otras. Todo, con el objetivo de incluir a más personas en su comunidad de e-learning que ya suma las 170 millones de personas en 52 países.



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